Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Bustos explica por qué regaló un gol a Coras como Fair Play

El técnico del Atlético San Luis, Carlos Bustos explicó el Fair Play que realizó su equipo el fin de semana ante Coras, al que le otorgó un gol después de haber marcado cuando un jugador rival se quedó tirado tras una lesión.

“En el arranque del segundo tiempo hubo un jugador lesionado de nuestro equipo; después de la atención médica y cuando se iba a reanudar el partido que estábamos perdiendo 2-0, los jugadores que estaban cerca del árbitro iban a devolverle el balón –al rival- y seguramente Othoniel, quien estaba colocado como delantero, no entendió bien que teníamos que tomar esa decisión”, aseguró.

Uno de los jugadores del club local fue atendido en el campo, por lo que el silbante decretó un bote a tierra. En el despeje Othoniel Arce tomó el balón, enfiló sin marca y metió el primero tanto para los suyos.

Bustos manifestó que Arce siguió la jugada y anotó el 2-1. “En ese momento hubo reclamos de parte del rival y de los jugadores que estaban adentro y de la gente de afuera. Hubo unos minutos de poquito desconcierto”, siguió relatando.

Ante esta situación los nayaritas corrigieron el error en la siguiente jugada y dieron vía libre para que Juan Neria anotara el 3-1 que fue el marcador final.

“Después del tanto nosotros de afuera y los jugadores de adentro sabíamos que lo correcto era devolver el balón en esa jugada; así que tomamos la decisión de seguir dándole la ventaja al rival que tenía en ese momento”.

^ Al Inicio ^