Fútbol Americano
Iván Cañada 8y

Dorados ante la que podría ser su última semana con vida en Primera División

MÉXICO -- Dorados está ante la que podría ser su última semana con vida en Primera División. Es ganarle a Cruz Azul o perder la categoría. No hay mucho más margen para el conjunto de Culiacán. En la jornada 13, con cuatro por jugarse, quedaría definido todo en la tabla porcentual en caso de que no se queden los tres puntos en el feudo sinaloense.

Poco importa ahora lo que hagan Chivas y Monarcas si Dorados no gana. Ambos equipos se pueden dar el lujo de perder todos sus cotejos si es que los dirigidos por José Guadalupe Cruz no consiguen sus próximos cinco partidos. Todo esto es producto, en buena medida, de las siete semanas que no consiguieron una victoria en este campeonato. El inicio fue una pesadilla para los sinaloenses que firmaron su sentencia desde entonces.

La situación se complicó en el Apertura 2015 y los resultados al inicio de este Clausura 2016 lo pusieron todavía más cuesta arriba. En caso de ganarle a La Máquina, equipo que solamente ha caído una vez en lo que va de la temporada, Dorados mantendría una leve esperanza de seguir en Primera División. De inicio, extendería una semana más su estancia, aunque depende igualmente que Chivas y Monarcas no sumen más.

El Guadalajara, por ejemplo, está a un triunfo más de asegurar su permanencia en la Primera División sin depender de lo que haya el cuadro sinaloense. Tres puntos más para el Rebaño significarán seguir en el máximo circuito.

En caso contrario, deberán esperar hasta lograrlos. Si ése es el caso de Chivas, Monarcas igualmente está muy cerca del objetivo de quedarse en Primera División. Para conseguir su objetivo están a cuatro puntos de la marca que significaría permanecer en la máxima categoría al menos un año más. Si Dorados gana, el Morelia todavía tendrá el destino en sus manos y depende directamente de las unidades que consiga. El panorama, de cualquier modo, sigue muy en contra para los de Culiacán. 

Como ha sido una costumbre en este Clausura 2016, es el equipo que más complicado tiene su futuro, gracias a los 23 puntos que apenas suma en sus 29 encuentros que tiene desde que volvió a la Primera División. El tiempo ya está en su contra y no hay más opciones de fallar ni mucho margen de maniobra.

POS.             Equipo         JJ              PTS.              PORC.

16.           Guadalajara     97            111                 1.1440

17.           Monarcas         97             110                 1.1340

18.            Dorados          29              23                    .7931

^ Al Inicio ^