<
>

Cristian Riveros lamenta que Cruz Azul todavía no pueda ser campeón

Cristian Riveros jugó tres años con Cruz Azul y es parte de las casi dos décadas que lleva el club sin sumar un campeonato de Liga. En su estancia, incluso, perdió tres Finales antes de salir rumbo a Inglaterra en 2010. Ahora con Olimpia, el paraguayo volvió a México para medirse a Pumas en Copa Libertadores y está consciente de que en su antiguo club siguen en esa búsqueda del éxito, algo a lo que simplemente no encuentra explicaciones.

“Lastimosamente todavía no es (campeón de Liga). Seguí la última Final que perdieron (en 2013) y me dio mucha lástima. Es un club y una afición que ya se merecen un título. Ya muchas veces no se tiene explicación de por qué no se da, porque el club trabaja bien, la afición siempre acompaña y el resultado no se da, son cosas que pasan, pero ojalá que en un corto plazo se dé el título para ellos”, señaló el mediocampista de 33 años.

Enfundado con la casaca del Olimpia, Riveros volvió a México con el fin de obtener tres puntos contra Pumas que sirvan para acercarse a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Entre sus recuerdos guarda experiencias positivas del Estadio Olímpico Universitario, frente un rival ante el que ganó cinco de ocho encuentros, mientras que solo perdió una vez cuando militó con Cruz Azul.

“Tengo lindos recuerdos, hubo varios partidos en los que me fue bien jugando con Cruz Azul, así que ojalá esta vez se vuelva a repetir”, deseó el ex cruzazulino.

Riveros sabe de la importancia de este cotejo y entiende que no hay margen de maniobra. Es ganar o prácticamente despedirse de la Libertadores.

“Será un partido difícil como lo fue en Paraguay y así lo vamos a enfrentar; no esperamos a un Pumas cansado, pero ojalá que así lo estén, aun así tienen un plantel para rotar jugadores”, indicó.