Fútbol Americano
Mac Reséndiz 8y

Mineros de Zacatecas considera ampliar su estadio si asciende

MÉXICO -- Carlos Ayala, secretario general de Mineros de Zacatecas, señaló que ya hay un proyecto para ampliar el Eestadio Francisco Villa de 14 mil a 25 mil aficionados en caso de conseguir el ascenso a la Primera División.

Expresó que hasta el momento son la segunda o tercera plaza en el Ascenso MX con entradas de 7 mil asistentes, mientras que en su primer año en este circuito registraban incursiones de hasta 11 mil personas, aseguró.

"El estadio cumple con las expectativas y está el proyecto para completarlo y cumplir con todos los requisitos, ya que para ser un inmueble de Primera División debe tener como mínimo 18 mil butacas. La idea es levantar otra zona de palcos, levantar una zona de Preferente, ampliarlo para unos 25 mil aficionados", explicó.

Señaló que la presencia de los dirigentes de Grupo Pachuca que asistieron a los choques de semifinales resultó motivante para el plantel ya que se sienten bien cobijados al formar parte de la empresa que lidera Jesús Martínez.

"Nunca nos han fallado con los salarios y por eso los jugadores se dedican a lo suyo", expuso.

En torno a la multipropiedad que guarda el citado grupo en el futbol mexicano, indicó: "Vamos paso a paso, todavía no podemos pensar en ello; primero tenemos que vencer al Necaxa y de ahí tenemos que ir a ganarle a Juárez. No podemos festejar en Navidad cuando todavía no es diciembre".

Asimismo, aseguró que toda la historia que trae Necaxa detrás no los pone en desventaja ante esta escuadra.

"A lo mejor será más rica la de ellos, pero nosotros también queremos ganar", añadió.

Señaló que "los estados tienen una sana rivalidad deportiva, no ser favoritos te quita a lo mejor cierta presión, pero de nada sirve si no conseguimos el ascenso, que es el único premio en esta división".

Finalmente, informó que esta vez no realizaron un intercambio para porras, por lo que los seguidores del Necaxa tendrán que adquirir por su lado las localidades para la ida de la Final de Ascenso, el miércoles a las 9 de la noche, además de sostener que se aseguraron de que sus empleados y los familiares de los jugadores sí asistan a apoyar a su equipo en el Francisco Villa.

IMPERIOSO REGRESAR

Por su lado, el hijo del nuevo dueño del Necaxa, Santiago Tinajero, manifestó que ha sido complicado el camino en la rama de ascenso.

"Necaxa es un equipo con mucha historia, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que esté donde tiene que estar. Ya urge que Necaxa regrese a Primera División y queremos que en este mes se den los resultados para que esté allá".

Los Rayos buscaran obtener un buen resultado en el primer cotejo para ir con ventaja al encuentro definitivo, que se llevará a cabo el sábado 7 de los corrientes en el Estadio Victoria, a partir de las 8 de la noche.

^ Al Inicio ^