<
>

Cuevas pide solidaridad para jugadores que no les pagan

Club León

LEÓN -- Juan Ezequiel Cuevas, mediocampista del León, señaló que faltan acuerdos entre los jugadores de la Liga Bancomer MX para solidarizarse con los futbolistas que tienen problemas por falta de pago de sueldo en sus clubes y comentó que si los capitanes de los 18 equipos sugieren que se suspenda el torneo, lo deberían hacer hasta que se les pague a todos sus colegas.

"Todos los referentes de cada club deben hacer algo, nosotros estamos de acuerdo en lo que se decida, y si todos los capitanes de los 18 equipos dicen que tenemos que parar (la Liga) para que, en este caso a Dorados, se le pueda pagar, nosotros como jugadores y colegas entendemos la situación y lo tenemos que hacer; de ahí a poderlo hacer es cuestión de que nos tenemos que poner de acuerdo todos. No creo que pueda haber problema en hacerlo, el tema es llegar a ese acuerdo", expresó el volante argentino en conferencia de prensa.

Como referencia, Cuevas habló de su experiencia en el futbol de su país: "Nosotros en Argentina, por suerte, tenemos un gremio muy fuerte; entonces ahí estamos un poco más tranquilos, aunque acá también. El dinero se los van a pagar sí o sí, si van a controversia, que no es lo mejor llegar a ese punto, pero es ahí donde el plantel se debe hacer fuerte, los mayores o referentes deben hablar con los más jóvenes para tratar de brindarles la calma suficiente".

El argentino llegó al futbol mexicano al Toluca en 2010 y después jugó en San Luis y Atlante, antes de llegar para el Clausura 2016 con los Esmeraldas; sin embargo, ya vivió la experiencia de no recibir a tiempo su sueldo cuando jugaba en Gimnasia y Esgrima La Plata en Argentina y ahora que en Dorados, su próximo rival, tienen problemas de sueldos, compartió que habló con uno de los jugadores del cuadro de Sinaloa para mostrarle su apoyo.

"A mí tocó en Argentina, hace poco hablé con uno de ellos (jugador de Dorados); están preocupados y traté de dejarlos tranquilos. Somos todos colegas, muchos de nosotros hemos pasado por ese tema y es feo, más para los utileros, los masajistas, para esa gente que tiene un contrato bajo y viven al día.

"Y para eso (suspender la Liga) debemos estar de acuerdo, si ellos (jugadores de Dorados) no quieren jugar, son 18 equipos los que tienen que ponerse de acuerdo para no jugar, somos todos colegas y todos entendemos la situación", sentenció.

Aunque el problema es grave, Juan Ezequiel Cuevas reconoció al final que esta situación en el balompié mexicano no es tan recurrente como en su país natal.

"México tiene un gran potencial a nivel económico, son uno o dos clubes los que están atrasados en pagos, se suma un tercero muy pocas veces, pero la mayoría paga puntual y en Argentina son mucho más los clubes afectados por el tema económico".