Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Beneficios de jugar con 10 según La Volpe

MÉXICO -- Ricardo La Volpe ve grandes beneficios implementando su propuesta de jugar con sólo 10 hombres en el campo.

El estratega argentino señala que el espectáculo regresaría al campo y los clubes serían obligados a atacar más. “Pensar modificar un poco el espectáculo. De hace tiempo lo vengo pensando, porque el futbol es de mucho físico y con un hombre menos se abre más el juego. Te das cuenta de los jugadores que ya no hay como antes de físico”, dijo en entrevista para ESPN Digital.

El ‘Bigotón’ señala que su propuesta, la cual presentará a la FIFA, tendrá como ganadores a los equipos que atacan y no se encierran.

“(Ayuda) a los equipos que tienen protagonismo de la pelota, que tratan atacar les das oportunidad a que sea más abierto”, pero también defendió a los equipos que contragolpean.

“Les aplaudo, porque es una forma de ganar, pero yo voy al espectáculo en sí y si dos equipos no atacan es cero a cero. En un campo quitan terreno, cuando se paran apenas afuera del área ya son 18 metros menos y luego si arriesgan al círculo central son 30 metros a lo mucho. Tener un hombre más es mucho, porque la salida es más fácil”.

El sudamericano desea que esta idea se implemente en la Liga Bancomer MX, pero antes necesita hacer un sondeo con sus homólogos. “Necesito hablar con técnico, tener opiniones. Cada uno tiene una idea y esta es la mía. Podríamos ir arreglando algunas cosas para que haya buen espectáculo. La cancha no la podemos cambiar y tampoco podemos hacer que la portería sea más grande, eso no. Es mejor sacar a un hombre y sería más juego en lo táctico".

Un hombre es mucha ventaja hacia el rival cuando tiene uno de más. Con una idea firme de lo que desea para el futuro del balompié, Ricardo Antonio ve las siguientes ventajas:

-Se buscará al jugador desequilibrante para buscar abrir los sistemas y cerrojos.

-Habrá más espacios para el jugador habilidoso.

-Hay más espectáculo debido a los espacios que habrá en el campo de juego.

-No habrá que ampliarse la portería, algo que buscan para que haya más goles.

-El Balón de Oro podría cambiar de manos y dárselo a un defensa. Siempre se los dan a un “10” o un delantero.

-Los equipos tendrán que buscar a un “9” con gambeta y talento para jugar y no se deberá acudir al delantero alto y de cabeceo.

-Más juego por las bandas y oportunidad para que suban.

-Se cambian los sistemas de juegos, porque no se tendrá un “cerrojo”.

-Podrían usarse otros sistemas de juego como un 3-3-3 o un 4-2-3 para ser ofensivos.

^ Al Inicio ^