<
>

León, con cuatro jugadores en la enfermería de cara las semifinales

LEÓN -- No hay tiempo que perder. Apenas el sábado por la noche el León eliminó al Morelia en los cuartos de final y este domingo por la mañana ya entraban para preparar la llave de semifinales de la Liga Bancomer MX.

El equipo de Luis Fernando Tena entrenó en el estadio León con cuatro jugadores en duda para el inicio de la semana previo al arranque de las semifinales, ellos son: Germán Cano, Hernán Darío Burbano, Juan Ezequiel Cuevas y Guillermo Burdisso.

La lesión de Cano es en la rodilla, lleva dos semanas lastimado y ha estado haciendo trabajos diferenciados. Burbano y Cuevas sólo presentan molestias musculares, motivo por el que no terminaron el juego ante Morelia; no es nada grave y no entraron al área médica sólo por precaución. Burdisso sí pasa por algo más delicado, incluso juega con dolor en la zona lumbar, pero le han dosificado los trabajos para que pueda rendir lo más que pueda.

Además de estos cuatro futbolistas, Jorge 'Chatón' Enríquez también está en la enfermería, pero ya haciendo las últimas pruebas para incorporarse de lleno al equipo tras tres semanas inactivo por una contractura muscular.


LA AFICIÓN DEL LEÓN PUEDE ILUSIONARSE

Con la exhibición en el juego de vuelta de los cuartos de final contra el Morelia, donde ganaron 4-1 (5-2, global), el cancerbero esmeralda William Yarbrough pidió a su afición ilusionarse, junto el equipo, con pelear el título de este Clausura 2016.

"Nosotros estamos ilusionados y esperamos que nuestra gente también, la gente se va contenta y los ilusiona y nosotros ver el apoyo de la gente y la afición es tan importante como el equipo y tenemos que trabajar", dijo el guardameta.

Sobre la contundente definición de los Cuartos de Final comentó "fuimos certeros en pases, en las paredes, en las coberturas y la contundencia fue importante. Cada partido que pasa tenemos que mejorar, tenemos que ir paso a paso a paso, hay que tomarlo como fue, un excelente partido que nos ayudó a liquidar la serie, pero también a tomarlo con mucha humildad y trabajar de la misma manera que sabe esta institución".