<
>

San Luis contará con un equipo en Liga MX; Jaguares, única opción

MÉXICO -- La plaza de San Luis será ocupada por un equipo de la Liga MX a partir del siguiente Apertura 2016. Enrique Bonilla, presidente de la máxima categoría, afirmó lo anterior, aunque no quiso especular sobre cuál equipo cambiará de domicilio.

A pregunta expresa, el directivo aseguró desconocer si Chiapas Jaguar será el que ocupe dicho sitio, dado la ola de rumores que han circulado en los recientes días. Manifestó que en la pasada asamblea de dueños de la Liga MX, Carlos López Chargoy, hizo saber que “está en tratos con un grupo de inversionistas”, pero que todavía no hay nada concreto hasta el momento.

Agregó que los dueños de San Luis les comentaron que “existe una propuesta por parte de un grupo de inversionistas para poder utilizar el estadio y la sede para llevar un equipo de la Liga MX a ese lugar. No me mencionaron de qué equipo se trata. En la Liga no sabemos si es Chiapas o algún otro club”.

Bonilla no quiso especular acerca del tema; simplemente prefiere esperar la propuesta formal, si es que llega, para luego hacerlo del conocimiento público. Hay que recordar que hace más o menos tres años, la franquicia del antiguo San Luis emigró a Tuxtla Gutiérrez Chiapas, con el nombre de Chiapas Jaguar; hoy, la misma familia López Chargoy querría regresar al sitio de origen.