<
>

Mohamed niega rotundamente el 'cartera vs cantera'

Monterrey afronta su prueba de fuego el día de mañana cuando reciban en el Estadio BBVA Bancomer al Pachuca con la intención de remontar el 0-1 en contra. El 'Turco' se refirió a la polémica de la "cantera vs cartera" de forma contundente.

"Pachuca tiene una inversión más grande que la nuestra. Tienen a Jara y Urretaviscaya que vienen del Benfica y eran mucho más titulares y caros que Funes Mori, mucho más caro que Carlos Sánchez… los dos; muchísimo más caro. Entre ellos dos le pagarían a Sánchez, Funes Mori y Cardona. ¡Entre ellos dos!".

El estratega sudamericano señaló que la planeación del partido no sale de los estatutos normales del Monterrey, hecho que espera utilizar a su favor en le vuelta ante los Tuzos.

"Es un partido de fútbol normal para nosotros. Entiendo que es una final pero nosotros jugaremos para ganarlo e intentaremos no desesperarnos como en contra del América. Seremos agresivos pero no de entrada; Pachuca es muy complicado si le dejas espacios".

El 'Turco' señaló que la motivación será un elemento importante de la final que trabaja con sus pupilos.

"Siempre hay que tocar las fibras íntimas de tus futbolistas en este tipo de eventos. Siempre hay un poco de todo y la psicología es muy importante. Un jugador psicológiamente al 100% da más que un crack al 50%".

El DT albiazul se mostró sincero al ser cuestionado sobre el resultado obtenido en la ida tomando en cuenta el desarrollo del encuentro.

"La sacamos barato de lo que pudo ser un 2 - 0. El análisis lo hago mañana en nuestro campo en donde nosotros ponemos las condiciones y nos sentimos cómodos. Mañana va a ser totalmente diferente a lo que pasó el jueves".

Finalmente, Antonio Mohamed confesó la emotividad con la que ha vivido este torneo en comparación a sus experiencias pasadas en otros equipos.

"Podría ser que sí, el de Tijuana fue emotivo pero este fue bastante luchado, duro el camino. De ganarlo sería el título más emotivo y el que más he buscado. Hace mucho tiempo que quería ser entrenador de Monterrey".