<
>

Almeyda defiende condición de los jugadores durante el Draft

El entrenador de Chivas, Matías Almeyda, criticó el Draft realizado anualmente en el futbol mexicano. En su primera experiencia el argentino cuestionó esta práctica, aunque se dijo respetuoso de la misma.

"Considero que el jugador es un ser humano y no un paquete. Son ideas y hay quienes las comparte y no. Es extraño que estemos todos acá y viendo qué pasa y qué no pasa y en el futbol todo es muy sencillo", sostuvo.

El estratega sudamericano comentó que su plantilla se ha reforzado bien, pero reconoció que hay dos jugadores que deseaba para su escuadra y no podrá adquirirlos, pues sus clubes no quieren venderlos.

"No se puede hacer mucho, pues los refuerzos que pretendía no pueden llegar y es porque los clubes no los venden. Sin nombres, pero traer por traer no está en planes, prefiero dar posibilidad a juveniles", mencionó.

PIDE A TIGRES DAR JUGADORES
Almeyda señaló que Tigres podría vender a algunas de sus piezas, de las que ve un alto nivel futbolístico y se encuentran en el banquillo.

"Tigres tiene tanto y por ahí podrían dar algo. Se hizo un trabajo en conjunto con respecto al armado y diferentes temas. Mis deseos con jugadores no son muchos. Iba a tratar de mantener plantel y hacer mínimas modificaciones y veremos qué pasa", explicó.

El técnico del Rebaño comentó que desde Argentina observó cómo los medios nacionales involucraban a futbolistas que nunca estuvieron entre sus pretensiones.

"Me metía en comentarios que publican y pusieron a más de 12 jugadores que yo no pedí. Entiendo que es parte del folclor del futbol", dijo.

LAMENTA NUEVA REGLA DE EXTRANJEROS
El sudamericano lamentó que la Liga Bancomer MX no tenga un límite de extranjeros, ya que observa una desventaja para su escuadra, pues no pueden fichar a elementos del mismo nivel a los foráneos. Matías comentó que el equipo nacional se verá perjudicado debido a que no podrán generar a jóvenes de nivel que puedan competir al mismo nivel.

"Acepto la diferencia que tenemos a los demás clubes y se perjudica a Chivas y al futbol mexicano. Vi la selección y me sentí identificado y me gustó mucho y apoyo a México. Hay que pensar en un poco más en darle el valor al futbolista. Lo vivo en carne propia", afirmó.

HENRY ES PROYECTO A FUTURO
Cuestionado sobre el supuesto interés que tiene la cúpula tapatía por el delantero de Xolos, Henry Martin, este expuso que el juvenil no puede ser tomado como una opción, ya que no tiene actividad y se encuentra lesionado.

"Henry es buen jugador, está lesionado, es buen jugador y si lo pidiera sé que hasta agosto o noviembre no estará", comentó. "Es un proyecto a futuro. En este momento no es refuerzo porque no está en actividad".