Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Cruz Azul anuncia refuerzo: Julián Velázquez, viene de la liga croata

MÉXICO -- Cruz Azul anunció que Julián Velázquez se une a la lista de refuerzos para el Apertura 2016 procedente del Hajduk Split de Croacia. El conjunto Cementero realizó pocas operaciones durante el Régimen de Trasferencias por lo que se espera que la directiva anuncie más fichajes extranjeros.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Máquina dio a conocer la contratación del defensa argentino para la siguiente temporada y ocuparía el puesto que dejo vacante Francisco Javier Rodríguez.

En el 2015, Velázquez emigró al balompié de Europa luego de un intento fallido en el 2012 cuando estuvo cerca de jugar en el Genoa de Italia. Su primer equipo en el Viejo Continente fue el CS Gaz Metan Mediaș de Rumania y posteriormente fue contratado por el cuadro croata.

Julián, de 25 años de edad, se formó en las Fuerzas Básicas del Boca Unidos y fue la escuadra del Independiente que le dio la oportunidad de debutar a nivel profesional.

Velázquez se une a Adrián Aldrete y Jesús García como los primeros fichajes del Cruz Azul.

‘MAZA’: FUTURO INCIERTO

Aunque se decía que Francisco Javier Rodríguez había renovado el mes pasado con Cruz Azul, la realidad es que en este momento está buscando equipo, ya que Tomás Boy tampoco lo tuvo en cuenta para la siguiente campaña.

Sobre los rumores en torno a que Xolos tenía interés de contar con sus servicios, fuentes allegadas al Cruz azul señalaron que el jugador era quien pensaba en que su anterior timonel en América, Miguel Herrera, podría darle oportunidad en su escuadra, cosa que no pasó, ya que el ‘Piojo’ no mostró interés en llevarlo y el defensa mazatleco también se encuentra sin equipo.

Francisco Javier Rodríguez llegó procedente del América al cuadro cementero en el Apertura 2014 y se mantuvo durante cinco torneos con los de La Noria, con los cuales disputó 53 partidos y vio la tarjeta roja en tres ocasiones.

MONTOYA, INTRANSFERIBLE

El mediocampista Walter Montoya, que suena para reforzar a Cruz Azul es intransferible en este momento por parte del Rosario Central de Argentina. Ricardo Carloni, vicepresidente de aquel conjunto, explicó a ESPN Digital que no piensan ceder a Montoya hasta no hallarle un sustituto.

“Por ahora está frenado, nosotros en este momento no tenemos avances con Cruz Azul. Les dijimos que no podíamos desprendernos del jugador, porque no tenemos un sustituto. No sé qué determinación tomarán, si nos esperan, o no, pero le repito, nosotros por ahora no podemos deshacernos del jugador, así que hoy se queda. Después, el día de mañana, no sé. Hoy no se va”.

Afirmó que finalmente recibieron una propuesta formal del River Plate, por lo que los dos conjuntos seguirían peleándose la patria potestad del jugador, a no ser que Cruz Azul dijera otra cosa.

^ Al Inicio ^