<
>

'Recodo': Muchísimo trabajo cubrir el hueco del 'Gallo' Vázquez

LEÓN -- A una semana de comenzar la pretemporada, Christian ‘Recodo’ Valdéz está ansioso por incorporarse al León. Reconoce que tiene mucho trabajo por delante para tapar el hueco que dejó la salida de José Juan ‘Gallo’ Vázquez, pero sólo pide la oportunidad.

En entrevista con ESPN Digital, Valdéz confesó que nunca había tenido unas vacaciones tan largas (casi dos meses), pero asegura que está listo tanto física como mentalmente para encarar un nuevo reto en León, donde no buscará la permanencia como en su último año con Morelia ni como el torneo pasado en Puebla, sino tiene que ir por el campeonato.

“Lo tomo con muchísima ilusión, no pensé que podría estar en el León, pero siempre me llamó la atención por su estilo de juego. Lejos de darme preocupación de llegar a un equipo tan completo, lo tomo como un reto muy agradable y ya estoy ansioso de estar ahí”, dijo.

Agregó que “León es un equipo demasiado dinámico, para competirle a eso, creo que Pachuca estaría a la par. Es un equipo muy agradable de ver; ahora que está el Profe Tena dicen que se cambió el planteamiento, pero sinceramente yo no veo un cambio tan drástico… no pierde el vaivén, el vértigo y le sumas que son jugadores de buen pie; es un equipo muy completo”.

A primera instancia, sin conocer aún cómo usará Luis Fernando Tena a sus refuerzos, Cristian Valdéz llega directamente a la contención, zona que quedó bastante débil tras la salida de ‘Gallo’ Vázquez y él es uno de los señalados para hacer olvidar al celayense.

“Sinceramente el ‘Gallo’ es un jugador que me sorprendió, yo había escuchado y de repente lo vi en unos partidos cuando jugaba para el Celaya, pero el salto que dio en León fue impresionante… pero yo no voy a suplir a nadie, yo voy a hacer las cosas lo mejor posible, me voy a poner a las órdenes del entrenador y haré lo que el equipo requiera.

“Muchísimo (trabajo tapar la salida Vázquez), es la realidad, pero bueno, soy una persona de retos y siempre he estado en competencia y lo único que quiero es la oportunidad.

“Afuera de la cancha uno puede decir una y mil cosas, pero la gente lo que quiere ver es a un ‘Recodo’ entregado, que haga las cosas bien o muy bien, porque ‘Gallo’ no bajó de muy bien, estuvo excelente y no puedo bajar de ahí. Tengo que rendir muy bien”, detalló.

EL RECUERDO DE LIGUILLAS CONTRASTANTES ANTE EL LEÓN

Dos de las liguillas más importantes que jugó Christian Valdéz en su carrera han sido contra el León, una en el torneo Clausura 2004 cuando logró el ascenso con Dorados y otra en el Apertura 2013 jugando para el Morelia y fueron eliminados en cuartos de final.

“(En el 2004) iba arrancando y eso (ascenso) no se olvida jamás, pero ahora estoy acá y daré lo mejor de mí para ayudar a que León siempre esté en los primeros lugares. (En la liguilla del Apertura 2013) no recuerdo haber sentido tanta impotencia en algún partido como en este, de sentirse inferior, porque nos pusieron un baile (7-3, global)”.

“CARLOS GUZMÁN VENDRÁ BIEN AL LEÓN”

Pese a que tiene tan sólo 22 años de edad, Carlos Guzmán le vendrá bien al León, así lo asegura Valdéz, quien jugó con él en Morelia.

“Es un jugador que tiene todo el proceso de selección juvenil, lo ha hecho muy bien… para mí es de los mejores laterales que puede haber en México siempre y cuando se le dé una buena proyección. Es un futbolista que tiene buenas características, tanto ofensivas como defensivas, también maneja las dos piernas. Va a hacer las cosas muy bien”, aseguró.

Tanto 'Recodo' Valdéz como todo la plantilla del León deben reportar el próximo lunes 20 de junio para comenzar la pretemporada al torneo Apertura 2016.