<
>

David Izazola se retira por falta de oportunidades a mexicanos

MÉXICO -- El futbolista de Pumas, David Izazola, anunció su retiro profesional debido al "mal trato que se nos da a los futbolistas mexicanos en nuestra propia casa (Pumas)".

"Me retiro cansado de los malos manejos, de los malos tratos y de las burdas decisiones que se basan en dinero y no en capacidades" David Izazola, ex futbolista de Pumas

"Me retiro cansado de los malos manejos, de los malos tratos y de las burdas decisiones que se basan en dinero y no en capacidades", redacta en su comunicado.

"Hoy decido dejar atrás un sistema mexicano hecho para foráneos", concluye. Izazola formó parte de la Selección Sub-20 de México que se adjudicó el tercer lugar en el Mundial de la especialidad en Colombia 2011.

El exdelantero se formó en las Fuerzas Básicas de Pumas y debutó en Primera División en 2011, pero tuvo poca participación en el club por lo que decidió probar suerte en Gallos Blancos, Atlético San Luis y después emigró al futbol de Hungría, sin embargo, recibió pocas oportunidades y regresó a Pumas, pero no entró en los planes del equipo felino.

Como dato, en el último Draft celebrado en Cancún, aproximadamente 200 jugadores mexicanos se quedaron sin empleo.

"Quiero que se difunda la carta y poner mi granito de arena"