<
>

Botta pasaría de Tuzos a Talleres de Córdoba, también de Grupo Pachuca

El mediocampista argentino, Rubén Botta, sería el primer jugador del Pachuca que se va en intercambio a Talleres de Córdoba, escuadra que ascendió recientemente a la Primera División del futbol argentino.

El presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, anunció en su momento que el proyecto que tenían en mente con la adquisición de dicho equipo, era la de llevar jugadores del futbol mexicano a aquel balompié y de igual manera, importar de allá a algunos elementos a la Liga MX.

Así que Botta, quien estaba en la mira del Independiente, es virtualmente jugador de Talleres, previo a la próxima campaña, donde el conjunto albiazul tendrá su debut en la máxima categoría de aquel balompié.

La contratación del nacido en San Juan, Argentina, el 31 de enero de 1990, podría darse el próximo lunes.

Botta surgió en las Fuerzas Inferiores del Boca Juniors, aunque terminó de formarse en el Atlético Tigre. También jugó en Italia con clubes como Inter de Milán y en 2015 llegó al futbol mexicano para los Tuzos del Pachuca.

El jugador de 26 años anotó cuatro goles con los hidalguenses, con los que disputó 31 partidos en tres torneos de Liga y cuatro en dos ediciones de la Copa MX.