Fútbol Americano
Mac Reséndiz 8y

Mauricio Viana aspira a suceder a Claudio Bravo en Chile

MÉXICO -- Mauricio Viana, refuerzo de Jaguares de Chiapas y de nueva incursión en el futbol mexicano, señaló que su mayor desafío en la profesión es ocupar el sitio que en este momento tiene cautivo el flamante campeón de la Copa América Centenario, Claudio Bravo.

Nació en Brasil (Sao Paulo), pero es naturalizado chileno por convicción. Dicho en sus propias palabras, "soy chilenísimo", ya que creció en esta nación y tiene la escuela del legendario Juan Olivares (guardameta del Santiago Wanderers y mundialista con Chile en 1966 y 1974), quien lo instruyó en las artes del arco con los Caturros.

Manifestó que "él ha sido mi gran referente, me enseñó y me entrenó como arquero", mostrando su gran deseo por convertirse en el sucesor de Bravo en la Selección Chilena: "Es, si no el mejor, uno de los mejores del mundo y en este momento es insalvable de la portería. Le tengo mucho respeto y admiración, y nada, a que termine su proceso con la selección para poder estar, porque está muy difícil sacarlo en estos momentos".

Sobre cómo se considera bajo los tres postes, respondió: "Soy muy valiente, siempre voy a todas. Soy aguerrido, con buenos reflejos, me gusta salir a achicar y cortar centros. En chile me caractericé siempre por ganar pelotas divididas y si tengo que poner la cara, el cuero, lo voy a poner. Me gusta que mis jugadores y mi equipo vayan siempre adelante, nunca bajar los brazos".

Explicó que en su último campeonato con Wanderers, pulió mucho la parte técnica, "pues ahora se requiere mucho en los porteros ir adelante para llegar a las pelotas que filtran los mediocampistas. Estoy preparado para lo que venga, trabajé mucho el juego con los pies para estar a la altura del futbol mexicano. Espero que me vean y ganarme la titularidad, vengo a competir y a pelear cosas con Jaguares".

Se dijo enterado que la economía del equipo chiapaneco no anda muy bien, aunque señaló: "La directiva me ha dicho que por lo menos este año, con la venta de jugadores, tienen resguardado el tema económico, pero me vine a jugar una opción, soy un tipo que no teme a las cosas".

También expresó que se ha estado empapando de lo que acontece en el futbol mexicano y que la Liga MX, cuna de buenos guardametas, se está colmando de extranjeros en la posición.

"En todos lados siempre hay un bajón de arqueros y bueno, a mí me trajeron para atajar, yo vengo a hacer lo mejor posible".


EN SELECCIONES JUVENILES

En su trayecto como jugador, Mauricio Alejandro Viana Caamaño ha integrado todas las Selecciones Menores de su país: "Sub 17, Sub 18 de sparring con Bielsa, Sub 20 con Ivo Basay, Sub 21 con Claudio 'Bichi' Borghi. Creo que siempre he sido candidato a estar en la selección (mayor), tengo las condiciones y las ganas".

Con el Wanderers duró 14 años y reconoció que el cariño es recíproco. Aquella afición lo quiere mucho y al anunciar su salida de este club para incorporarse a la Liga MX, un hincha le hizo llegar una carta muy sentida donde le hace ver la importancia que tuvo para ese equipo.

"Estoy muy contento por el cariño que siempre me han demostrado. Voy a dejar bien puesto el nombre de mi ciudad querida, la gente de Valparaíso sabe que tengo la convicción clara de llegar a Rusia 2018. Estoy en mi máximo nivel y quiero demostrar que puedo estar en el Mundial".


VIAJÓ A CHILE POR SU FAMILIA

El jugador de 27 años, que se dijo "felizmente casado" y padre de una pequeña de cuatro años y un varoncito de mes y medio de nacido, viajó el domingo a Chile por su familia y ya de regreso en tierras aztecas, se incorporó de lleno a los chiapanecos con miras al Apertura 2016.

^ Al Inicio ^