<
>

León otorgó contratos a sus cinco refuerzos y concretó renovaciones

LEÓN -- El Club León llegó a un arreglo con todos los jugadores a los que tenía que hacerles nuevos contratos para poderlos registrar en la Liga Bancomer MX. Los acuerdos, con distintas cláusulas, van de uno hasta tres años.

En total tenían que llegar a un acuerdo con nueve futbolistas para que firmaran contrato, cinco de ellos que son nuevos en la institución y que vienen a reforzar al plantel para la próxima temporada y cuatro renovaciones. Hasta ahora sólo se han puesto de acuerdo con ocho jugadores, ya que el noveno (Alexander Mejía) aún no se incorpora al equipo.

Los elementos que renovaron su contrato fueron: Fernando Navarro, quien pertenece a los verdes, pero su contrato había concluido y ahora firmó uno nuevo por un año con opción a extenderse hasta el 2019; Germán Cano, quien después de fuertes negociaciones entre León y Pachuca renovó su préstamo con la Fiera, ahora por un año con opción a compra, pero sin opción a extenderse el préstamo ya que le quedan dos años dentro del Grupo Pachuca y sus derechos federativos son de los Tuzos, que lo querían sí o sí para el Apertura 2016; Efraín "Chispa" Velarde, elemento que no le hicieron válida la opción de compra, pero sí consiguieron que Monterrey les hiciera un nuevo préstamo por un año con las mismas condiciones que el que había terminado, prácticamente sólo le actualizaron la fecha; y a César Ríos, quien pertenece al Club y funge como tercer portero, se le renovó el vínculo laboral por un año más.

Los refuerzos también ya han firmado su contrato: Andrés "Rifle" Andrade que llega del América en compra definitiva, luego varios días de negociaciones alcanzó un acuerdo en las cláusulas con los verdes y ya plasmó su firma en su primer contrato que es por dos años; Christian "Recodo" Valdez viene de Morelia a préstamo y firmó por un año, pero aún quedó pendiente si será con o sin opción a compra; Carlos Guzmán también viene del conjunto purépecha y también firmó año aunque con él ya quedó definido que tiene opción a compra cuando terminen los doce meses; Osvaldo Rodríguez, quien viene de Pachuca alcanzó un acuerdo para firmar un año como préstamo, ya que en las primeras pláticas se hablaba de seis meses.

La directiva del equipo esmeralda tenía hasta este viernes para que todos sus elementos, que estuvieron el torneo pasado dentro del futbol mexicano, tuvieran contrato firmado, ya que éste es un requisito que solicita la Liga Bancomer MX para poderlos registrar para la próxima temporada.

Sólo falta que plasme su firma en el contrato el colombiano Mejía, quien fue adquirido en compra definitiva, pero recibió permiso especial para permanecer con Atlético Nacional de Medellín hasta que concluya su partición en la Copa Libertadores, pero prácticamente ya está definido y acordado en las condiciones del contrato que firmará por 3 años. Como viene de una liga del extranjero tienen hasta agosto para que firme.