<
>

Tigres llega a L.A. con ánimo de ganar el Campeón de Campeones

LOS ÁNGELES -- Los Tigres UANL llegaron a la ciudad de Los Ángeles procedentes de Monterrey este viernes por la mañana poco antes de las 10 am. Lo hicieron con 13 minutos de antelación sobre la hora prevista y tras pasar los controles de seguridad y aduanas partieron al hotel del downtown en el que se alojarán a lo largo del fin de semana.

En la expedición dirigida por el director técnico Tuca Ferreti viajaron casi todos los jugadores con la excepción de André-Pierre Gignac, quien se encuentra representando a la selección de Francia de cara a la final de la Eurocopa. Además tampoco se montaron en el avión Jürgen Damm, aquejado de la rodilla, Luis Silva, Francisco Mesa e Iván Estrada.

Javier Aquino, quien está nominado al Mejor Gol en la premiación que la Liga MX realizará este fin de semana en la ciudad angelina, valoró que Tigres quiere demostrar que son "mejores y favoritos" dentro del campo.

"Es importante demostrar que podemos estar aquí, que también tenemos jugadores que pueden a nivel individual. Jugaremos un partido importante como es el Campeón de Campeones. Para nosotros será un partido importante para ver cómo está el grupo. Aspiramos siempre a ganar las competiciones que juguemos. Trataremos de demostrar que estamos de la mejor manera. Los dos equipos venimos de pretemporada y ellos también de ser campeones. Yo creo que no se puede decir quién es el favorito, pero nosotros trataremos de demostrar que somos mejores y favoritos dentro del campo. Nosotros nunca nos confiamos, siempre respetamos al rival al cien por cien. Son jugadores muy capaces y lo han demostrado", afirmó. Aquino, quien reconoció que no se había enterado de que estaba nominado al Mejor Gol hasta este preciso instante.

"Contento de estar ahí, me estoy enterando ahora, no lo sabía. Contento por haber marcado un gol que me pueda dar un premio individual", prosiguió.

La ciudad del sur de California será testigo del evento Campeón de Campeones que se disputará el domingo. En la jornada maratoniana de futbol mexicano se disputarán dos encuentros en el StubHub Center, feudo del plantel de la MLS, Los Ángeles Galaxy. El primer partido será el de la Supercopa a las 3 pm hora local, que medirá a los dos campeones más recientes de la Copa MX, Chivas de Guadalajara y Tiburones de Veracruz. El segundo compromiso será a las 6pm y enfrentará a los campeones del Torneo Apertura 2015, Tigres, y del Clausura 2016, Pachuca.

La fiesta del futbol mexicano en Los Ángeles también contará con la entrega de los premios del Balón de Oro cuyos nominados en las distintas categorías son Mejor Portero: Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín; Mejor Defensa: Gerardo Alcoba y Óscar Murillo; Mejor Medio Defensivo: Guido Pizarro y Osvaldo Martínez; Mejor Medio Ofensivo: Edwin Cardona e Hirving Lozano Mejor Delantero: Emanuel Villa y André-Pierre Gignac; Mejor Entrenador: Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed; y Novato del Año: César Montes y Alexis Vega.