<
>

Chivas consiguen pase al repechaje de Copa Libertadores

CARSON-- El Guadalajara se adjudicó la Supercopa y el pase a la próxima edición de la Copa Libertadores, luego de imponerse al Veracruz por 2-0, con tantos de Orbelín Pineda y de Omar Bravo, este domingo, en el StubHub Center, frente a un lleno hasta las banderas en las tribunas del inmueble.

El juego tuvo, de inicio, a un Chivas como protagonista, con su futbol de toques cortos e intenciones largas, con la picardía, la velocidad y el oficio cascarero de sus futbolístas, para imponer las condiciones y marcar el ritmo de juego, aunque su presencia casi permanente en el área y en sus inmediaciones, no se traducía en gol.

Fue ya sobre el ocaso del primer tiempo, cuando al fín el equipo rayado logró estremecer la red veracruzana, por conducto de Orbelín Pineda, quien toma un balón suelto, casi sobre el manchón de penal, tras la incursión de Zaldívar, quien termina siendo derribado, para colocar su remate con el empeine derecho sobre la mano izquierda del guardameta del Veracruz.

Y ya en los segundos finales, aún en la etapa inicial, Villalba realizó un buen remate de pierna derecha, con más colocación que fuerza, a la base del poste derecho y obligó a Cota a realizar una zambullida, para desviar el balón.

Los del Puerto Jarocho iniciaron la segunda etapa con mayor inclinación a la ofensiva y al minuto 48 tuvieron una buena opción con el zurdazo de Furch, dentro del área, que se fue desviado.

Mientras tanto, en la tribuna del StubHub, notablemente tapizada con los colores rojo y blanco, crecía el grito de ‘Chofis’, ‘Chofis’.

Los escualos insistían en la búsqueda del gol de la igualada, mientras que los tapatíos ahora jugaban a esperar para lanzar latigazos, en contragolpe, contando ya como protagonista, a ‘La Chofis’, léase Eduardo López, que había ingresado para complacer a la parroquia, y como el acostumbrado revulsivo del ataque de Matías Almeyda.

Y ya en tiempo de reposición, el Guadalajara, que contó con la presencia del goleador histórico, Omar Bravo, hizo el segundo, cuando el sinaloense solo tuvo que ponerle el empeina de su pierna derecha, a un servcicio, medio gol, que le puso ‘La Chofis’.

Alineaciones

Veracruz: Pedro Gallese, Luis Sánchez, Matías Cahais, Leobardo López, Jesús Paganoni, Hugo Cid (Edgar Andrade, 76), Gabriel Peñalba, Adrián Luna, Fernando Meneses (Juán Pérez, 61), Daniel Villalba (Sebastián Saucedo, 83), Julio Furch. Director técnico: Pablo Marini.

Chivas: Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Jair Pereira, Carlos Salcedo, Edwin Hernández, Carlos Salcido, Orbelín Pineda (José Vázquez, 84), Carlos ‘Gullit’ Peña (Omar Bravo, 88), Issac Brizuela (Eduardo ‘La Chofis’ López, 64), Carlos Cisneros, Angel Zaldivar. Director técnico: Matías Almeyda.

Árbitro: Alejandro Mariscal.

Asistentes: Jeremy Hanson y Alexander Luttman.

Cuarto árbitro: Timothy Ford.