Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Fernando Arce anunció su retiro

TIJUANA -- Fernando Arce anunció que se retira del futbol luego de una trayectoria de 16 años como profesional en México.

Elegantemente vestido, con traje gris y corbata oscura, el mediocampista de 36 años estuvo acompañado por Ignacio Palou, directivo de Xolos de Tijuana, uno de los equipos en el que jugó y fue campeón en 2012, así como el expelotero de Grandes Ligas, Esteban Loaiza.

Arce se formó en las fuerzas básicas de América, aunque su debut en la Primera División se dio con el Irapuato en 2000. Luego formó parte de Veracruz, Atlante, Morelia, Santos, Xolos, Chivas y Dorados. Con su último equipo experimentó por vez primera el descenso y en el reciente ‘draft’ ya no fue adquirido por algún club de la Liga MX. Las propuestas que tuvo fueron de continuar su carrera en la Liga de Ascenso, algo que no entró en sus planes y prefirió colgar los botines.

Además del título con Xolos fue campeón con Santos en 2008. Como seleccionado nacional mayor asistió a la Copa América 2007 y a la Copa Oro del mismo año. En 46 ocasiones vistió la playera nacional y anotó siete goles.

“Creo que el momento en que anuncias tu retiro debe ser el más difícil para todos los futbolistas”, comentó Arce, “para mí lo es”.

Añadió que ponerle fin a una de las mejores etapas de su vida no es nada fácil, pero lo asume con entereza. A Fernando le ganó el sentimiento en el momento que daba a conocer la noticia. Sus ojos brillaron y no pudo contener las lágrimas. Por momentos su voz se entrecortada

Agradecido con el futbol, resaltó la importancia que tuvo en su vida profesional su esposa, sus hijos y el resto de su familia.

Agregó que se va en el momento adecuado para darle paso a nuevas generaciones, como alguna vez se lo dieron a él, y resaltó el aprendizaje que recibió durante estos 16 años en todos los sentidos.

^ Al Inicio ^