<
>

Francisco Silva se perderá un partido; Benítez vuelve ante Pumas

MÉXICO -- El chileno Francisco Silva, quien se lesionó en los primeros minutos del juego ante los Rayos del Necaxa, podría estar en condiciones de volver a las canchas en la Jornada 3, mientras que Jorge Benítez estará listo para el juego ante los Pumas, correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2016.

Así lo informó Cruz Azul en un comunicado, señalando que "después de haberle realizado una resonancia magnética a Francisco Silva, se encontró una lesión grado uno en la cara posterior del muslo derecho".

Se añadió que "el pronóstico es bueno y se reintegrará a los trabajos con el primer equipo, entre 10 y 12 días".

En cuanto a Jorge Benítez, se confirmó que "hoy se reintegró a los trabajos y estará listo para jugar".

ESPN Digital pudo enterarse que el doctor Alfonso Jiménez abandonó el campamento celeste para ir a realizarle estudios a Silva, quien fue sometido a una resonancia magnética.

HABLÓ CON DESALIENTO

Con poco qué decir, luego de salir lastimado contra los necaxistas, Silva lamentó quedar fuera para un juego de la importancia que tiene el duelo ante los del Pedregal.

"No podré estar, para mala suerte", fue lo único que dijo el 'Gato' Silva. Se abstuvo de profundizar en sus declaraciones, al sostener que ya hablará "cuando juegue".

Confirmó que podría regresar para la Fecha 3 y afirmó que su problema fue "en el isquiotibial".

TODO LISTO PARA LA COPA

Cruz Azul descansó el domingo y este lunes retornó a sus labores en La Noria, con miras a su debut del martes en la Copa MX, donde será anfitrión de Coras Tepic en el Estadio Azul.

Se desconoce hasta el momento con qué hombres encararía Tomás Boy este cotejo, pero se espera que utilice un cuadro alterno, dado la importancia de su partido del sábado frente a los del Pedregal.

RUIZ: GUERRÓN SALDRÁ DE ESTA

En tanto, Richard Ruiz señaló que vio "muy bien" al equipo en el primer cotejo del Apertura 2016, aunque afirmó que "hay que ilusionar a la gente más que nada con resultados".

Acerca de las constantes fallas de elementos de ataque, como es el caso particular de Joffre Guerrón, explicó que "es un gran jugador, lo ha demostrado; primero Dios en este torneo le va a ir muy bien. El equipo está bien y va a salir con todo en el juego contra Pumas".

QUIEREN LIBERTADORES

Por su parte, Guillermo Allison manifestó que Tomás Boy les dijo que estaba muy contento con el esfuerzo realizado el pasado sábado y afirmó que para Cruz Azul es tan importante la Copa como la Liga, "pues da medio boleto a Libertadores".

Expresó que aunque siempre se les antepone la palabra 'obligación', lo que ellos tienen es un compromiso con su afición y no una obligación.