<
>

José Calero debuta como goleador con doblete en Liga Bancomer MX

Juan José Calero, quien heredó el tesón y la determinación de su padre, el fallecido y simbólico cancerbero de los Tuzos, Miguel Calero, consiguió sus dos primeros goles en la Primera División este sábado ante los Pumas.

‘Calerito’ , nacido en Ginebra, Valle de Cauca, Colombia, hace 17 años, fue registrado con la escuadra de Diego Alonso para la presente campaña, aunque ya había debutado con este equipo en la Copa MX, en septiembre de 2015 ante Cruz Azul, cuando tenía 16 años.

Juan José Calero se formó en las Fuerzas Básicas del Pachuca y a base de goles se ganó su lugar en los Tuzos en el Apertura 2016, donde está destinado a seguir creciendo y buscando más dianas si su técnico le sigue dando minutos.

‘Calerito’ se estrenó al minuto 68 ante los del Pedregal, en apenas su cuarto partido en el presente campeonato. Era el 2-0 de los de casa en el Estadio Hidalgo, mientras que al 75’ el joven cafelatero puso el segundo a su cuenta personal y tercero para su equipo.

Asimismo, cuando corría el minuto 84 de juego, Calero provocó que la defensa rival lo fauleara al arremeter hacia el área rival, por lo que el árbitro decretó penal, mismo que cobró Jonathan Urretaviscaya para fallar en su disparo y con ello desperdiciar lo que pudo haber sido el cuarto para el Pachuca.