<
>

Chivas tiene cobrador oficial de penales

Imago7

GUADALAJARA -- GUADALAJARA – El ‘Chelo’ Zaldívar fue designado como primer cobrador de penales a partir del Clásico Tapatío de este sábado, si esto se llega a presentar.

En el partido ante el Arsenal, Zaldívar ejecutó el cobro, concretándolo de buena forma, y ante las fallas de Carlos Peña y Marco Bueno ante Santos, fue elegido por Matías Almeyda para intentar definir estas oportunidades desde los 11 pasos.

Ángel Zaldívar fue notificado por su técnico de esta decisión, muestra confianza y buscará confirmar que puede ser el ‘9’ que necesita el Guadalajara. El canterano rojiblanco se muestra confiado, por lo que intentará forjar su propia historia como atacante de la histórica institución.

ALANÍS PODRÁ SER ELEGIBLE POR ALMEYDA

En Matías Almeyda está la decisión de contemplar o no a Oswaldo Alanís para el Clásico Tapatío. Alanís intensificó los trabajos en su recuperación y busca tener actividad ante la baja de Carlos Salcido.

Alanís ha vivido meses complicados, pues las lesiones no lo han dejado volver a las canchas. Hace unas semanas ante el Arsenal, el central tuvo actividad por unos minutos; sin embargo, una distensión muscular lo tuvo fuera por siete días. Ahora, ya recuperado, trabaja a la par del equipo y recae en el ‘Pelado’ alinearlo o no.

Mientras tanto, Miguel Ponce trabaja en su recuperación tras una lesión. El ‘Pocho’ realizó trabajo en cancha este martes, pero al final del entrenamiento, se le aplicó hielo para buscar desinflamar, por lo que se vislumbra complicado que pueda volver este fin de semana.