<
>

Las 10 cosas que deja la sexta jornada del Apertura 2016

ESPN Digital

La jornada seis otorgó 40 goles y dejó un grato sabor a los aficionados tras ver un reñido clásico tapatío y que ningún equipo se quedó en cero en el marcador.

-REENCUENTRO CON EL TRIUNFO

Cruz Azul recordó lo que es ganar en casa y lo hizo por primera vez en el torneo al imponerse 3-1 a Santos.

-TÉCNICO QUE DEBUTA...

Chepo de la Torre no cumplió con el cometido de iniciar su estancia en Santos con un triunfo y cayó ante La Máquina.

-REACCIÓN MONARCA

Pese a estar abajo 2-1 ante Chiapas, Monarcas dio la vuelta en el marcador en los últimos 10 minutos de juego para vencer 3-2 y ubicarse en cuarto lugar general.

-ABANDONA EL FONDO

León, al igual que Cruz Azul, logró su primer triunfo del torneo, mismo que le sirvió para dejar el fondo de la tabla y cederle la desagradable posición a Santos. La Fiera venció 2-1 a Querétaro.

-ROMPEN EL CERROJO

Pachuca se convirtió en el primer equipo en anotarle a Tigres en el torneo (y con dos goles), pero la dupla de Gignac y Sosa aseguró el triunfo de los felinos: ambos lograron un doblete para el 4-2.

-SIGUEN DE LÍDERES

Xolos vivió su primer empate en el torneo, pero se mantuvo en la punta de la tabla general con 13 unidades. Pachuca y Tigres le siguen con 12 puntos.

-ENTRETENIDO CLÁSICO

Atlas no pudo celebrar su centenario con un triunfo ante su acérrimo rival, pero los equipos cumplieron con un reñido juego que emocionó a sus aficiones.

-LLUVIA DE GOLES

Monterrey y Pumas brindaron un juego de ocho goles que terminó en triunfo 5-3 para los capitalinos quienes además llevan marca perfecta en casa.

-INALCANZABLE

Dayro Moreno sigue al frente de la tabla de goleo con siete anotaciones, dos por encima de sus más cercanos rivales, Raúl Ruidiaz y Rogelio Funes Mori.

-AMÉRICA SIGUE SUFRIENDO BAJAS

Las Águilas rescataron un empate en su visita a Puebla, pero Rubens Sambueza fue expulsado (por novena vez desde que está con el club) y se perderá el Clásico Nacional a menos de que el club proteste la tarjeta.