Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

La Jornada 6 del Apertura 2016 es la más goleadora en 22 torneos

MÉXICO --La sexta fecha del Apertura 2016 mantuvo al espectador al filo de la butaca, y lo hizo a punta de goles, pues se consagró como la jornada más productiva en el futbol mexicano desde hace más de 20 campañas.

En total fueron 40 los goles registrados en los nueve partidos de la semana, y de entre ellos destaca el 5-3 protagonizado por Pumas y Rayados, seguido de cerca por el 4-2 de Tigres a costa de Pachuca.

El promedio de tantos de la jornada fue de 4.4 por cotejo, cifra que no se alcanzaba desde el Apertura 2005, en la que la Liga MX contaba con elementos de la talla de Guillermo Franco, José Saturnino Cardozo y Robert de Pinho.

Además, dicha jornada fue la más goleadora en toda la historia de la Liga MX, refundada bajo dicho nombre en para el Apertura 2012, es decir, se transformó en la más fructífera de entre otras 141 de ellas.

Cabe mencionar que desde la instauración de los torneos cortos, en una competencia a 18 equipos, el mayor número de goles cosechados fue en el Invierno de 1999, cuando se lograron 46 anotaciones.

^ Al Inicio ^