Fútbol Americano
Iván Cañada 8y

Para Peláez es una obligación ganar el Clásico y lo van a ganar

MÉXICO -- Es semana de Clásico en el año del centenario del América. En Coapa no hay otro resultado que valga más que los tres puntos en el Azteca. Tanto por el rival como por el festejo que se avecina. No se quiere pensar en nada más. Ricardo Peláez lo acepta y de paso demuestra su confianza en que se logrará.

“Tenemos un partido antes de Copa ante Zacatecas el próximo miércoles y es en el que estamos pensando y concentrados totalmente para terminar bien la Fase de Grupos de la Copa y ya hablaremos del Clásico. Obviamente al ser un Clásico y en este año tan importante, la obligación es ganarlo y vamos a ganar el Clásico”, aseveró el presidente deportivo en entrevista con ESPN Digital.

En las oficinas, las Águilas dieron un golpe al ganar la apelación para que Rubens Sambueza esté en el encuentro frente a las Chivas, con lo que tendrán a su gran capitán en el campo. A eso, otra noticia positiva es que Oribe Peralta volvió a los campos de entrenamiento, aunque seguirá con su proceso de recuperación a la espera de volver a las canchas en las próximas semanas.

“(Oribe) Ya se presentó hoy en Coapa y estamos siguiendo las indicaciones del especialista que lo operó de la nariz. Esta semana está trabajando en bicicleta, tendrá trabajos en los que no tendrá exigencia más que de piernas y me parece que la otra semana empezará con su recuperación física para ponerlo a punto, ya pensando en que pueda jugar. Obviamente se cruza la fecha FIFA y eso le viene bien al jugador para verlo de regreso lo antes posible”, compartió Peláez.

Lo único negativo en el entorno azulcrema fue la lesión de Miguel Samudio, quien jugó 41 minutos con la categoría Sub 20 antes de salir lesionado del tobillo izquierdo, ante lo que estará fuera de actividad al menos dos semanas.

“Miguel Samudio viene saliendo de una lesión muscular, ya viene jugando, estaba con la Sub 20 e iba a jugar 45 minutos con la Sub 20 en Puebla para ir tomando ritmo de juego, pero lamentablemente sufrió una lesión en el tobillo, aunque no es tan grave como pensamos en un principio, por lo que esperaremos dos semanas para que se recupere y por eso es que no lo utilizaremos, aparte de que no irá con la Selección”, apuntó el presidente del equipo.

^ Al Inicio ^