<
>

Sambueza fue rescatado, ahora, está obligado

MÉXICO -- Desde que Rubens Sambueza salió expulsado en el minuto 61 del encuentro ante el Puebla, las alarmas se encendieron en el América y de inmediato se buscaron soluciones. El club ingresó una apelación el lunes por la mañana y horas después procedió. El capitán estará presente en el Clásico y su misión es ser uno de los guías que lleven a la victoria. El argentino lo sabe y tiene cuentas pendientes si se considera que el último cotejo que jugó ante Chivas fue expulsado.

El argentino de 32 años estará frente al Rebaño en el Clásico del Centenario y de paso, buscará esa actuación memorable que hasta el momento no ha tenido frente a Chivas desde que llegó al América. Su saldo es de nueve juegos disputados en los que el cuadro azulcrema ganó cuatro, obtuvo tres empates y dos derrotas. En esos cotejos, el ex de River anotó cero goles, fue expulsado una vez –justo en su última participación- y apenas tres partidos completos.

A pesar de esto, el América no quería echar de menos a su capitán. Si bien en los cotejos frente al Rebaño sus números no han sido tan destacados como sí lo han sido en general, lo importante era tenerlo en esta ocasión. Desde Coapa se hizo lo posible por tenerlo en el campo y al final lo consiguieron. La Comisión Disciplinaria reviró la decisión.

“Ahora viene un partido importante como lo son todos y que el capitán esté en la cancha y el técnico tenga a toda la baraja de jugadores, es importante”, explicó Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, en entrevista con ESPN Digital.

Desde que llegó al América en 2012, Sambueza ha ganado cuatro títulos –dos de Liga y dos de Liga de Campeones de CONCACAF-, en más de 100 partidos jugados en los que suma 17 anotaciones en todas las competencias. En esa estancia se ha convertido en capitán y en uno de los pocos que se mantiene en el plantel desde el arribo de Ricardo Peláez a la presidencia del equipo. Es por eso que se buscó a toda costa tenerlo de vuelta, tras la tarjeta roja que vio ante el Puebla.

“Han sido tres expulsiones que hemos sufrido en el torneo y me parece que ninguna ha sido justa. Hemos metido apelaciones, perdimos una y ganamos dos, pero ésta es una decisión justa y nada más”.

“Sambueza es capitán del equipo, es un jugador importante, los jugadores me han dado mucho y yo tratando de buscar una decisión justa, metimos la apelación y la ganamos”, valoró el dirigente.