<
>

Cruz Azul sella su boleto para la siguiente ronda de la Copa MX

Imago7

MÉXICO -- Cruz Azul, pese a empezar abajo en el marcador, logró darle vuelta al mismo para terminarse imponiendo a los Leones Negros por 3-1 en la cancha del Estadio Azul con doblete de Joffre Guerrón.

Jesús Vázquez abrió el marcador por los visitantes, pero Christian Giménez emparejó los cartones previo al descanso de la primera parte y en el complemento el ecuatoriano puso las cosas en orden.

El cuadro que dirige Tomás Boy quedó como líder del Grupo 3 con diez unidades, mientras que los de la Universidad de Guadalajara quedaron eliminados, ya que solo suma un punto en tres duelos.

ATLANTE SUPERA AL LEÓN

Sin emplearse a fondo, el Atlante, del Ascenso MX, venció 3-1 al León en el Nou Camp, dentro de la actividad de la quinta jornada de la Copa MX.

Los esmeraldas, que jugaron con un cuadro alternativo, volvió a mostrar la cara del comienzo del campeonato. Recibieron un gol de vestidos, al minuto 6, y luego tuvieron poca capacidad de respuesta.

Los goles fueron de Carlos Cauich (6' y 50') y Paul Uscanga (48') para la cuenta del Atlante. Por León marcó Germán Cano al 83'.

Con este triunfo los azulgrana recobraron vida en el torneo copero y ahora irán a la última jornada a jugarse el pase contra el Celaya, mientras que los verdes, pese a la derrota, ya se encuentran instalados en los octavos de final, ahora sólo esperan ubicación y rival.

QUERÉTARO MANTIENE LIDERATO

Querétaro logró mantener el liderato del Grupo ocho en la quinta jornada de la Copa MX del Torneo Apertura 2016 luego de rescatar el empate 1-1 ante Puebla, esto durante el partido celebrado en el estadio Cuauhtémoc.

A pesar de que la “Franja” se puso por delante 1-0 en el primer tiempo, a través de la anotación del delantero Jerónimo Amione, “Gallos Blancos” supo descifrar el encuentro y terminó por agenciarse un punto gracias a la igualada del centrocampista Armando Zamorano.

Con este resultado, los queretanos llegaron a siete puntos para comandar su sector a falta de una fecha por disputarse en el certamen, mientras que Puebla se ubicará con las mismas unidades en el segundo peldaño de cara a los octavos de final del evento.

A lo largo de la primera mitad, el equipo local se mostró convencido de recuperar la cima de su grupo y se propuso ir al ataque hasta cosechar un gol, el cual obtuvo al minuto 21 por conducto de Amione, quien remató de cabeza para marcar el 1-0.

Sin más sorpresas en el partido, fue hasta el segundo tiempo cuando Armando Zamorano revivió a los “Gallos” al no perdonar a sus contrincantes con un remate de pierna izquierda que mandó el balón directo a las redes, y junto con él actualizó la pizarra 1-1 al minuto 53.

En la recta final del cotejo, ambas escuadras ambicionaron la victoria, pero ninguno pudo canjear por gol sus oportunidades frente al marco rival, por lo que dividieron puntos al llegar el silbatazo final.

TOLUCA SIGUE VIVO

El equipo de Toluca mantiene vivas sus esperanzas de acceder a la siguiente ronda de la Copa MX de futbol, luego que derrotó 4-0 a Lobos BUAP, en partido de la quinta jornada del Torneo Apertura 2016, disputado en el estadio Alberto Córdoba.

Los goles del triunfo fueron obra del argentino Enrique Triverio, al minuto 27, así como del brasileño Antonio Naelson “Sinha”, al 78, además de un doblete del colombiano Fernando Uribe, a los 89 y 92.

Con este resultado, Diablos Rojos llegó a cuatro unidades como segundo del Grupo Seis, en tanto que los de la “Angelópolis” se quedaron con cinco en la cima.