<
>

América jugará sin canteranos el Clásico

GUADALAJARA – Sin un solo canterano, con un equipo plagado de foráneos y debutantes con otros equipos del fútbol mexicano, así es como las Águilas recibirán a Chivas el sábado en una edición más del Clásico Nacional.

El América jugará ante Chivas sin un solo jugador surgido de sus fuerzas básicas, y con tres canteranos sentados en el banquillo del Estadio Azteca.

Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Paolo Goltz y Silvio Romero son los cuatro hombres que no hicieron el viaje para medirse a Mineros en Copa MX, por lo que seguramente serán titulares en el partido contra el odiado rival.

El sábado, América se la estaría jugando con el mismo equipo con el que consiguió el empate con el Puebla, y con ello, tendría a cuatro mexicanos formados en otros equipos, tres en el argentino, tres más en el balompié paraguayo y otro en Colombia; como suplentes, serán tres forjados de la cantera azulcrema, dos del fútbol ecuatoriano y uno más en Brasil.

Moisés Muñoz hizo su debut con Morelia ante Pachuca el 19 de septiembre de 1999, Osmar Mares debutó con Santos ante Jaguares el 15 de octubre del 2006, Paul Aguilar con Pachuca ante Cruz Azul el 6 de agosto del 2006 y José Daniel Guerrero con Atlante en la derrota ante Atlas por 2-0 el 9 de septiembre del 2006.

Paolo Goltz debutó con Huracán de Argentina ante Gimnasia y Esgrima el 24 de noviembre del 2002, Pablo Aguilar con el Sportivo Luqueño de Paraguay en 2004, Bruno Valdez con el Sol de América de Paraguay en 2004, Osvaldo Martínez con el Libertad de Paraguay en 2003, Rubens Sambueza con el River Plate de Argentina en 2007, Silvio Romero con el Central Córdoba de Argentina en 2005 y Carlos Darwin Quintero con el Deportes Tolima de Colombia en 2005.

Ya como suplentes, Hugo González, Erik Pimentel y Diego Pineda tienen raíces azulcremas; sin embargo, parece muy complicado que alguno de ellos pueda sumar minutos durante el duelo más atractivo de la jornada.

Con esto, recibieron el primer golpe en el encuentro, esto en el tema de sus canteras, ya que Chivas saltará a la cancha del Azteca con al menos cinco canteranos.

Jesús Sánchez, Michael Pérez, Javier Eduardo López, Ángel Zaldívar y Carlos Cisneros están destinados a jugar de arranque y han llevado una formación bajo la rojiblanca desde las Fuerzas Básicas.

Oswaldo Alanís saldría de titular ante los de Coapa este sábado, pero si Matías Almeyda opta por ocupar a Hedgardo Marín en la defensa central, la lista de canteranos estará aumentando a seis.