<
>

Alan Pulido tendría las horas contadas en Olympiacos

MÉXICO -- Las horas de Alan Pulido con el Olympiacos estarían contadas este verano. Lo estarían tanto por el propio jugador como por el club, que se medita venderlo en esta ventana de traspasos con el fin de aprovechar la oferta que tienen sobre la mesa y sacar dividendos económicos de ello.

Desde Grecia se sabe que el vigente campeón de la liga tiene una oferta por el delantero de 25 años, aunque no se ha podido confirmar el origen de la misma. El club no ha dado mucha información al respecto y lleva la situación con sigilo, mientras se mantienen en las negociaciones.

En ese mismo país ya saben que en México se baraja la opción de Chivas, pero no está 100 por ciento confirmada que la oferta, que sería de unos cinco millones de euros, justamente sea del Rebaño.

En lo que sí hay certeza es en que Pulido es la opción número uno para abandonar la disciplina, y lo es por diferentes factores: en primer lugar, ante la llegada de un nuevo delantero, que podría ser el brasileño Nilmar, lo que dejaría otra vez relegado como tercera opción al futbolista formado en Tigres.

Luego, igualmente está el deseo del club de hacer caja con algunas ventas, sobre todo luego de no pasar a la ronda de grupos de la Liga de Campeones, con lo que se perdieron de un aproximado de 25 millones de euros. Pulido, ante ello, cobra fuerza para abandonar el club si se considera la oferta que tiene el equipo.

A eso, además, también está el hecho que depende meramente del propio jugador, quien no desea vivir una temporada similar a la anterior, en la que prácticamente estuvo parado el primer semestre y fue a partir de enero que tuvo un poco más de actividad.

En caso de confirmarse que la oferta existente por el jugador sea del Guadalajara, no habría problema con Tigres, toda vez que entre esos clubes ya se arreglaron desde el Draft del pasado año, cuando supuestamente Chivas adquirió los derechos del futbolista de 25 años.

Por lo pronto, el jugador está convocado para jugar ante el Arouca en la Europa League este jueves, más allá de que tenga pocas posibilidades de estar en la cancha. Pulido tendría las horas contadas en el Olympiacos, a unos días de que se cierre la ventana de traspasos.