<
>

América vence a Mineros y cierra con paso perfecto fase de grupos

Mexsport

MÉXICO -- Águilas del América derrotó 2-0 a Mineros de Zacatecas, para cerrar con paso perfecto la ronda de grupos de la Copa MX de futbol, en partido disputado sobre la cancha del estadio Francisco Villa, dentro de la fecha cinco.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Michael Arroyo, quien ejecutó un impresionante remate de “tijera”, al minuto 27, así como del ecuatoriano Renato Ibarra, al 83.

Con este resultado, el cuadro “azulcrema” llegó 12 unidades para ocupar el primer sitio del Grupo Cinco, en tanto los zacatecanos se quedaron con tres.

No obstante, al conjunto que dirige Ricardo Rayas le basta el empate o el triunfo para avanzar a los octavos de final, ya que tendría que perder por ocho o más goles en su último duelo ante Venados para quedar fuera.

SORPRESA EN OAXACA

Alebrijes de Oaxaca, del Ascenso MX, superó 2-1 a Monarcas Morelia en el encuentro de la fecha cinco de la Copa MX de futbol, con lo que aseguró su clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura 2016.

De esta manera, Oaxaca llegó a cinco puntos luego de cuatro juegos y es líder del Grupo Cuatro, mientras Morelia está con cuatro unidades y buscará ante Murciélagos, que ahora tiene tres, superar la fase de grupos del torneo copero en la última jornada.

Los michoacanos se plantaron en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca con un cuadro alternativo, que poco futbol ofreció en el primer tiempo, donde rápidamente se vieron en desventaja gracias a un penal que cometieron apenas a los cuatro minutos y que Óscar Fernández hizo efectivo, para el 1-0.

Fue hasta la media hora que Monarcas pudo generar peligro en el área rival, pero el arquero Lucero Álvarez ofreció una buena actuación al realizar una atajada que evitó el empate. Por su parte, Alebrijes no renunció al ataque y buscó el segundo gol.

Poco antes de irse al descanso, al minuto 42, Diego Fernández Calderón logró ampliar la ventaja con un tiro dentro del área. Morelia reaccionó hasta el segundo tiempo, más por orgullo que por futbol, pero ya era tarde para revertir el marcador y solo pudo acortar distancia con un tanto de Rodolfo Vilchis desde fuera del área.