Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Chivas accede a 8vos. de la Copa MX al vencer a Tapachula

GUADALAJARA -- Chivas accedió a los octavos de final de la Copa MX y llegará con confianza al Clásico Nacional de este sábado ante el América, al vencer a Cafetaleros de Tapachula, en partido de la Fecha 5, por la mínima diferencia.

Oswaldo Alanís regresó y la defensa del Guadalajara se mostró sólida, por lo que el arco no se vio horadado. Los once jugadores del ‘Pelado’ fueron fuertes en el terreno de juego y no llegó el gol en contra.

Isaac Brizuela marcó al 44’ el gol con el que el Guadalajara se quedó con la victoria, al rematar con la pierna derecha un centro de Michelle Benítez. El ‘Cone’ despertó a los pocos aficionados que se presentaron en el Estadio.

Chivas aseguró su boleto a la Fase Final de la Copa MX, pues a falta del encuentro ante Jaguares de Chiapas, son segundos del sector con cuatro puntos. Mientras tanto, Cafetaleros que ya no tendrá actividad en el torneo, se despide, pues se quedaron en el fondo del Grupo 2 con tres unidades.

SANTOS COMPROMETE SU BOLETO A OCTAVOS
Santos, ya con José Manuel de la Torre en el banquillo, no levanta y dejó en entredicho su continuidad en la Copa Corona MX al desperdiciar una ventaja de dos goles para empatar 3-3 en su visita a los Bravos de Juárez, lo que los obliga a vencer a Veracruz en su último duelo para sellar el pasaporte a los octavos de final.

En duelo celebrado en el Olímpico Benito Juárez, los Bravos vinieron de atrás para mantenerse en la cima de su sector gracias a un doblete de Leandro Carrijo cuando parecía que los laguneros se escaparían con la victoria.

Juárez comenzó arriba en el marcador con el gol de Raúl Enríquez, pero sólo en un par de minutos Martín Bravo emparejó los cartones. Ulisés Dávila le dio la ventaja a los Guerreros y nuevamente Bravo se haría presente en el electrónico para poner un 3-1 que parecía sentenciar el encuentro.

El conjunto fronterizo, con el impulso de su gente, se fue al frente y en cuestión de tres minutos lograría poner el 3-3 con doblete de Leandro Carrijo para amarrar el liderato del Grupo 7.

^ Al Inicio ^