<
>

Herrera: "Quien no se adapte a la cancha tendrá que irse del equipo"

Imago7

MÉXICO -- El superlíder Xolos de Tijuana ‘sufre’ cada vez que juega como local, pero no por la cancha sintética del Estadio Caliente, sino por el obligado cambio de logística que realiza cada vez que es visitante en la Liga MX. Cada 15 días los jugadores trabajan en superficies distintas para acoplarse y quien no lo haga “tendrá que irse del equipo porque la cancha no va a cambiar”, afirmó el técnico Miguel ‘Piojo’ Herrera.

El estratega comenta que los entrenamientos diarios se hacen en el estadio y cuando les toca salir de casa, lo hacen en una cancha alterna de pasto natural, en donde se suele trabajar tres días. “Lo hacemos en sintética para acostumbrarnos al bote del balón y al manejo de nuestro campo y cuando no para que los muchachos vuelvan a sentir el correr de la pelota” como siempre lo hacen los otros 17 equipos del circuito.

Sabe que eso de ir para un lado y para el otro es necesario, ya que no todos sus pupilos están acostumbrados a jugar en superficie artificial y tienen que acoplarse rápidamente a lo que se pretende, algo que sucede con el tiempo.

Cuando dirigía otros clubes, Miguel también se quejaba del Caliente y ahora es distinto. Asegura que “la cancha no está dura; hasta es más blanda que varias otras el futbol mexicano; es de última generación. No me molesta que los equipos digan que no les gusta y se quejen; yo también lo hacía”.

Sigue pensando que no es lo óptimo “pero es nuestra cancha y yo tengo que trabajar en donde diga el dueño del equipo que me contrata”.

De cara al encuentro del viernes ante Pumas, dentro de la jornada siete del Apertura 2016, afirma que “el campo está en muy buen estado y ya lo verá Pumas cuando venga”.

A pregunta expresa aseguró que durante el tiempo que lleva dirigiendo a Xolos –casi dos torneos- sus jugadores no se han lesionado por la cancha. “Obvio, no es igual jugar aquí, pues no es el mismo accionar de la pelota, es más lenta o más rápida, dependiendo de su estado”.

Dijo Herrera que nunca le ha preguntado a su directiva por qué se tiene un campo de este tipo. “Por lo que escuché cuando yo no estaba aquí es que como acá no llueve mucho el mantenerla como se quisiera, al 100 por 100 les costaría más. Ya es decisión del dueño y tendrían que preguntárselo a Jorgealberto Hank”.

En relación al juego que viene, con la visita de Pumas, espera un gran encuentro, bien jugado, parejo, con un rival motivado por haber vencido con autoridad a Monterrey (5-3). Dijo que Xolos todavía no llega a su tope.

“Espero que todavía dé mucho más. Es un equipo relativamente nuevo y apenas nos estamos acoplando; cada día los jugadores se entienden más y se ven mejor. Manifestó que contar con el goleador de la liga es una ventaja “porque siempre anota. Ha arrancado como siempre, muy bien. Mientras caigan los goles el equipo seguirá peleando la parte de arriba”.