Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Matías Almeyda rumbo al Clásico: "Al América le preocupa Chivas"

MÉXICO -- América recuperó a su capitán Rubens Sambueza para el Clásico Nacional a través de una solicitud de inconformidad y para el técnico de Chivas, Matías Almeyda, esto es signo de temor.

“Están preocupados, porque si tienen que reclamar la roja está bueno, quiere decir que nos respetan. Tiene la posibilidad de que los expulsan y los vuelven a poner, no creo que sean tan débiles. Tienen jugadores importantes, buen juego, jugadores rápidos y con gol. Tienen un gran equipo y nosotros también”, expresó.

El sudamericano elogió a Sambueza, a quien conoce de River Plate. “Es importante, marca siempre la diferencia. América tiene muchos jugadores importantes, pensamos en la importancia que tiene cada uno de los nuestros, la ambición y que sean sólo mexicanos es un plus y más de la mitad será hincha de Chivas”.

Almeyda descartó que los azulcremas sean beneficiados por los árbitros, pero señaló que el reglamento no se aplica de la misma manera para todos los clubes.

“En principio digo que vivo en el futbol creyendo en todo lo que pasa, si desconfiara y realmente fuese como me dicen de hace décadas o años creo que ustedes lo podían haber dicho antes. Existen comentarios y no creo en eso, creo en la gente que sea fiel y honesta, que sea un juego en donde debe ganar el mejor y no donde alguien sea beneficiado, no digo que lo sean, pero la ley no ha sido pareja”.

El argentino expresó que en el Rebaño viven el encuentro como una revancha, especialmente por la eliminación en los cuartos de final del Clausura 2016. “En el Clásico se da el alma y mis jugadores darán el alma, por lo que significa, por lo que pasó en Liguilla”. 

Por último, el estratega argentino comentó: “Deseo que haya un arbitraje parejo, que podamos ayudarle al arbitraje para no obligarlo a hacer nada. Que gane el que mejor haga las cosas, necesito que el arbitraje sea parejo”.

^ Al Inicio ^