<
>

Pimentel dice que ante Chivas no es el partido más importante

MÉXICO - El defensa central del América, Erick Pimentel, afirmó en entrevista para ESPN que su cotejo ante Chivas, el Clásico del próximo sábado en el Estadio Azteca, no es el partido más importante para ellos en la campaña, ya que manifestó que también es especial enfrentar a Cruz Azul o Pumas, además de anteponer al cotejo de la Fecha 7, la calificación a la Liguilla del futbol mexicano.

"No creo que sea el (juego) más importante de todos porque puede que lo ganes, pero si no calificas no sirve de nada. Tanto enfrentar a Pumas como a Cruz Azul o Chivas, todos tienen algo de especial".

Señaló que "siempre trabajamos igual, pensando en el equipo que sea. Sí es un clásico y se tiene que ganar, pero generalmente nos preparamos de la misma manera. Tenemos en mente pelear por los tres torneos y más en nuestro Centenario, tenemos siempre la obligación de ser campeones".

Pimentel se abstuvo de opinar sobre el paso de Chivas, al sostener que "no hablamos del rival, pensamos más en nosotros".

Sin embargo, si dijo sobre esta clase de encuentros, que "no creo que haya cambiado, los Clásicos sí se juegan de diferente manera y ese amor a la camiseta tiene que estar por delante de todo y tienes qué ganarlo".

Asimismo, manifestó que los arbitrajes que han recibido en la campaña "no han estado tan certeros, los árbitros también se equivocan", al tiempo que indicó que "nuestro estilo es mucho de atacar y que los laterales pasen, así nos da más facilidad para que el central salga más libre a cortar una jugada".

UN PRIVILEGIADO

Por otro lado, señaló que se ha sentido muy cómodo en el Apertura 2016, en el que ha disputado tres partidos como titular, "siempre cumpliendo", afirmó.

"Realmente busco un poco más, ser titular indiscutible. Para mí eso significa mucho, pues llevo aquí desde los 14 años, soy americanista desde niño".

En torno a su posición como zaguero central, manifestó que "he trabajado en las dos líneas, me gusta mucho más la de cinco. Ya la había trabajado con Miguel Herrera y también en Atlante, con La Volpe".

También afirmó que "soy de los privilegiados de estar en esta época, donde llevo 9 liguillas seguidas, dos títulos de Liga y un campeonato de la Concacaf", y manifestó que se ha sentido "bastante bien con Nacho (Ambriz)", al que calificó de "una gran persona" que se preocupa más por el lado humano del jugador, que por lo futbolístico.

CLAMA EL LUGAR DE LOS JÓVENES

Por otra parte, sobre la nueva Regla 10-8, se mostró contento por la capacidad de respuesta de los jóvenes en América: "Desde que estoy aquí, han llegado y llegado jugadores y en este caso, los tres adelante de mí son seleccionados y así, pero también me ha ayudado a crecer. Aunque tampoco está bien que haya tantos extranjeros, porque hay un privilegio de que llegan y juegan, y de esta manera no sacan jugadores, y como los de cantera ya están ahí, tienen que esperarse".

Pimentel se proclamó porque la 'sangre nueva' tenga más oportunidades y sólo así se sabrá de qué están hechos: "Ahí están los resultados con la selección, tanto en Juegos Olímpicos como en Copa América. Si no le damos fuerza a las Fuerzas Básicas, con el tiempo nos va a costar. El talento está y debe sobresalir. El talento puede estar, pero si no le das la oportunidad, no saldrá".