<
>

Clásico Nacional: Experiencia azulcrema vs Novatez rojiblanca

Imago7

MÉXICO -- Chivas y América se medirán en un nuevo Clásico Nacional. En cuestión de experiencia, la balanza se inclina con notoria diferencia a favor de los azulcremas, pues en los elementos tapatíos es escasa o nula enfrentando al odiado rival.

El América arrancará el próximo encuentro con un 4-4-2. La posible alineación es: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Osmar Mares; Daniel Guerrero, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Renato Ibarra, Darwin Quintero y Silvio Romero.

El de mayor experiencia es Paul Aguilar, quien suma 10 clásicos y un gol, después le sigue Rubens Sambueza con ocho partidos y un gol, misma cantidad de Osvaldo Martínez.

Con seis apariciones están empatados Paolo Goltz y Pablo Aguilar, mientras que Osmar Mares, José Daniel Guerrero y Darwin Quintero cuentan con cinco partidos durante el tiempo que han defendido la casaca azulcrema.

En el posible once de las Águilas, Silvio Romero y Renato Ibarra viven su primera temporada en el club y vivirán su primera experiencia de este tipo. De igual forma podría tener acción Bruno Valdez, quien está en duda para el juego debido a una molestia muscular en la pantorrilla derecha, pero se analiza que pueda ir al banquillo.

Por el lado de los rojiblancos el hombre que más duelos tiene es Jair Pererira. El defensa central suma seis partidos, le siguen Isaac Brizuela con cinco cotejos, Carlos Cisneros y Edwin Hernández con cuatro enfrentamientos ante los de Coapa.

El resto de la plantilla titular en el torneo conformada por Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Oswaldo Alanís, Orbelín Pineda, Javier López, Michael Pérez y Ángel Zaldívar cuentan con tres o menos duelos.

La falta de actividad en estos compromisos también es marcada por la edad de ambas plantillas, mientras que en los azulcremas el hombre más joven del equipo titular es Romero con 28 años, en Guadalajara el de menor edad es Orbelín Pineda con apenas 20.

Otro punto a destacar es que en las Chivas hay cuatro hombres que no saben lo que significa ganar a su máximo rival, estos son Orbelín Pineda, Carlos Cisneros, Ángel Zaldívar y Javier ‘Chofis’ López, quienes han logrado empates pero nunca una victoria.