Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Cuauhtémoc no renunciará a alcaldía tras acusación

Cuautémoc Blanco Bravo, exfutbolista mexicano y ahora presidente municipal de Cuernavaca, rechazó la existencia de un contrato por siete millones de pesos para aceptar la candidatura del Partido Social Demócrata (PSD) al gobierno municipal de la capital de Morelos y dijo que no renunciará.

El acuerdo del PSD y Blanco fue firmado el 17 de enero de 2015 y el mismo estipulaba el pago sin importar el resultado de los comicios, destacó unl reportaje presentado el jueves en el informativo dirigido por la periodista Denise Maerker.

Señaló a Roberto Yáñez Moreno -a quien destituyó del cargo de secretario del ayuntamiento de Cuernavaca-, así como al hermano de éste, Julio César, de estar detrás de la campaña de desprestigio en su contra para obligarlo a renunciar y colocar en el puesto a un allegado de ellos para, dijo, seguir cometiendo pifias. Blanco, además, dijo que la firma en los documentos mostrados es falsa.

“Ellos quieren que me vaya de la alcaldía para meter a mi sustituto que es amigo de ellos, es dueño de un taller mecánico, es muy amigo de ellos, quieren mi renuncia pero por ningún motivo se las voy a dar”, dijo Blanco en conferencia de prensa.

El exjugador del América, quien dijo que ha recibido amenazas de muertes, indicó que iniciará una denuncia de hechos ante las instancias de procuración de justicia y además, interpondrá una demanda civil, por lo que hace al daño moral que, aseguró, le produjo la exhibición del mencionado contrato.

“Ellos quieren agarrar el ayuntamiento y no se los voy a permitir. He recibido amenazas de muerte y no le tengo miedo a nadie, tengo los pantalones bien puestos, le pasa algo a mi familia o a la gente que está conmigo y los culpo a ellos”.

“Solo les queremos decir una cosa, no nos asustan, no me espanta nadie por eso estoy aquí, y sigo dando la cara, solo responderemos por medio de las instituciones, con la ley en la mano y no con la saliva”.

Blanco dijo que está dispuesto a someterse a un peritaje para determinar si la firma que aparece en dicho contrato en suya o no, pues está busca proceder con toda firmeza contra quienes tratan de afectar su prestigio.

Yáñez seguró que al futbolista se le pagaron los siete millones de pesos del contrato después de las elecciones del 2015 mediante aportaciones de empresarios de Cuernavaca.



Confirmó que el contrato señalaba que Blanco debía cumplir cláusulas como tener horario fijo de trabajo, ser cordial y carismático, en particular con las mujeres a quienes debía saludar de beso y tomarse fotos y firmar autógrafos ilimitados.



Yáñez también aseguró que además de lo estipulado en el contrato, el PSD le entregó a Cuauhtémoc y a su representante un millón y medio de pesos (unos 81 mil dólares) para sus gastos personales durante la campaña.



Cuauhtémoc Blanco anunció en julio pasado su rompimiento con los líderes del PSD, el partido que lo llevó a la alcaldía de Cuernavaca, y destituyó a Yáñez de su cargo de secretario del ayuntamiento.

Con información de Efe y Notimex

^ Al Inicio ^