<
>

Momentos que odia la afición de su rival en el Clásico

MÉXICO -- La rivalidad entre América y Chivas trae consigo malos momentos para ambas aficiones, los cuales no se olvidan y a pesar de que pasen los años y seguirán en la memoria colectiva. El Clásico Nacional escribirá un nuevo episodio este sábado en el Estadio Azteca y en ESPN Digital te presentamos cinco momentos que odien ambas porras de su máximo rival.

MOMENTOS QUE ODIAN LOS AFICIONADOS AZULCREMAS

CON ESTA TIENEN

En la final del campeón de campeones de 1964 entre América y Chivas el defensa del Rebaño, Guillermo ‘Tigre’ Sepulveda, fue expulsado durante. En su camino hacia el vestidor se quitó la playera y la arrojó a la banca rival al tiempo que les gritaba “Con esta tienen, hijos de su pin… m…”. Esa ofensa sirvió para construir la más grande rivalidad del país.

UNA MANITA EN EL AZTECA

Una de las mayores goleadas que se ha vivido fue el 5-0 que los tapatíos le propinaron a los Azulcremas. Los anotadores fueron Ramón Ramírez, Sergio Pacheco, Paulo César Chávez y Gabriel García. Dicho resultado trajo consecuencias, porque el entrenador Ricardo La Volpe fue despedido.

LA MAYOR GOLEADA

Si de victorias se trata, la que más duele en la historia del América es la de la campaña 1956-1957, en donde el Rebaño logró la mayor goleada en la historia de la rivalidad al vapularles 7-0 en el Parque Oblatos.

SEMIFINAL 82-83

América ganaba en el global 1-0, pero Chivas le dio la vuelta a 3-1. El partido no solo fue ganado por el Rebaño, sino que el exjugador Roberto Gómez Junco provocó una batalla campal en el terreno de juego.

DESPLEGADOS

El Guadalajara hizo propios los desplegados de su dueño Jorge Vergara, quien le pone sabor al clásico con estas publicaciones. Uno de los primeros que hizo el Rebaño contra los capitalinos reza “Somos Chivas, pero pueden llamarnos papá”, además de otro que dice "Sólo de vernos se les pone la piel de gallina."

AMARGURAS DE CHIVAS

LA LADA ES DOS CERO

En la campaña 1959-1960 América venció a los tres equipos de Jalisco: Chivas, Atlas y Oro por marcador de 2-0. Ante esto el técnico de los emplumados, Fernando Marcos, antagonista de lo rojiblancos declaró. “América no viene a Guadalajara a ganar, eso es rutina. Nosotros venimos para cambiarle el número de su teléfono de larga distancia. Así es que ya lo saben mis amigos: cada que quieran llamar a Guadalajara marquen dos cero, dos cero, dos cero o el 20-20-20. Cortesía del América” ÚNICA FINAL PÉRDIDA En la temporada 1983-1984 se jugó la única final de Liga entre ambos equipos. América se coronó campeón con un vibrante marcador final de 5-3.

LES REMONTARON EN CASA

Uno de los partidos más significativos fue el jugado el 13 de noviembre de 1994. Las Chivas ganaban 2-1 tras verse debajo en el marcador 1-0. Daniel Guzmán hizo el 3-2 a su favor, pero todo cambió con el gol del empate de Zague y posteriormente un joven llamado Cuauhtémoc Blanco le daría la vuelta al marcador, 4-3 a favor de los capitalinos.

EL VERDADERO CAMPEONÍSIMO

En los últimos tiempos algo que hizo enojar a los aficionados de Chivas fue la foto oficial del Clausura 2015 del América. Los azulcremas posaron con sus 12 trofeos de liga ganados y en su cuenta de Twitter publicaron “¡El verdadero campeonísimo!”. Este acto fue tomado como una ofensa por el equipo Guadalajara y su afición.

NO MANCHES

Los de Coapa lanzaron un video con motivo de su centenario. En el anuncio de un minuto se ve a una persona crecer mientras celebra ser aficionado del América; sin embargo, todo fue un sueño para esa persona, pues al despertar observa la pared con objetos representativos del Guadalajara, el cual no gana una liga desde 2006. El hombre hace una cara de resignación mientras de fondo se oye “No Manches”.