Fútbol Americano
René Tovar 8y

Alan Pulido, la bomba de humo de ChivasTV

Era necesario. Importante. Clave. La necesidad del Guadalajara por desviar la atención sobre el mal servicio de ChivasTV la encontró en un futbolista con mucha suerte, mediático y que por el momento hará olvidar un fuerte problema que arrastra el equipo con las transmisiones televisivas por internet de ChivasTV. Lo señalamos en esta columna, el Rebaño necesitaba de nombres para hacer más atractiva la contratación de su servicio. Su nombre es Alan Pulido. El dinero es lo de menos, porque si el club pagó 18 millones de dólares, no es precisamente por la trayectoria de Alan – conocido más por su pleito con Tigres - ni por ser verdaderamente un goleador de casta. Si fuera así, no regresaría al futbol mexicano, se quedaría en Europa, sino porque necesita de goles y triunfos que generen un atractivo para su producto. Alan lo es... O ¿han escuchado comentar más sobre el hackeo a su sistema, que debió haber sido previamente revisado?

Vergara e Higuera, ¿grandes mentirosos?

Acaso sea por cláusulas de confidencialidad que Jorge Vergara y José Luis Higuera niegan rotundamente la llegada de Alan Pulido se podría ‘entender’, pero poner en juego su poca credibilidad que arrastran es muy grave. En caso de que se confirme la llegada del delantero, ambos personajes quedarán con cero veracidad en su ya lastimada trayectoria de falsedades. ¿No les Importa? ¿Acaso no entenderán que hablar con la verdad ofrece más certidumbre y credibilidad a sus proyectos y a sus seguidores? Nadie cree ya lamentablemente en ambos directivos.

Sus críticas carecerán de validez. Es muy grave que un equipo sea dirigido en medio de mentiras. Chivas parece erigirse como un monstruo de falsedades que con un sólo cerillo de certeza va a destruir una historia ganado en más de 110 años.

En Cruz Azul todos quieren meter la mano

Qué difícil debe ser para Tomás Boy y Eduardo ‘Yayo’ de la Torre mantener el barco a flote, en medio de los fuertes intereses que genera Cruz Azul. Sé que hay promotores que mueven las aguas para colocar a sus jugadores a como dé lugar – nada que ver Carlos Hurtado--, con consentimiento de la directiva. A La Máquina le acercan muchos jugadores. Los agentes saben que ahí está la gallina de los huevos de oro. Por eso buscan a como dé lugar imponer ideas aun y cuando en el timón estén dos experimentados personajes como Boy y Yayo. Ojalá se mantengan más tiempo en el cargo. Le hace falta certidumbre a un club que sin títulos ha comenzado a dudarse de su grandeza en los últimos años.

JC Osorio se ‘morirá con la suya’

Ahora que vienen las eliminatorias mundialistas, es un hecho que Juan Carlos Osorio mantendrá sus rotaciones. El técnico está obstinado en que tiene muchos beneficios y pocos perjuicios. Nadie se lo va a quitar de la cabeza. Al estratega del Tri le duele que le mencionen el 7-0 cada vez que se habla de futbol, por lo que tiene una revancha personal y colectiva. El resultado frente a Chile lo marcó para toda su vida. Como dijo es una cicatriz que ya cerró, pero nunca se borrará. Frente a El Salvador y Honduras puede aligerar la carga, pero tiene la pesada misión de hacer olvidar a los mexicanos que lo sucedido en Copa América fue una mala noche. Si Osorio suma derrotas con el Tri tendrá cuesta arriba el Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018 y quizá no termine sus a aventura por un futbol que es su reto más grandes profesionalmente hablando.

^ Al Inicio ^