Fútbol Americano
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

A Gio dos Santos le sorprendió el 3-0 de Chivas a las América

Giovani dos Santos no pudo ver las incidencias del Clásico del futbol mexicano, que finalizó con el triunfo por goleada de Chivas, en el Estadio Azteca, porque a la misma hora, su equipo, el Galaxy de Los Angeles, enfrentaba al Vancouver Whitecaps, en un choque celebrado en Carson, California, que terminó sin goles.

“Me acabo de enterar, y sí, me sorprendió, porque el América venía en mucho mejor momento que Chivas, pero, bueno, así es el futbol", aseguró el delantero del Galaxy, en charla con ESPN Digital.

Gio también se refirió a lo que necesita hacer el equipo que comanda Bruce Arena, que sumó su sexto encuentro sin victoria, dentro de la Major League Soccer.

“Hay que tener paciencia. La verdad es que se nos ha complicado el meter goles, pero yo creo que con el paso de los partidos, las cosas irán mejorando”, consideró el internacional mexicano.

Los dos cambios del primer tiempo, también afectaron. ¿Cómo te afectó ese hecho en cuanto tus funciones en la cancha?

“Lo que sucede es que venimos de un viaje con partidos muy complicados y el esfuerzo físico de todos en el equipo fue demasiado duro y hoy nos pasó factura. No nos encontrábamos del todo frescos, como hubiéramos querido, pero al final, lo importante es que el equipo completo se entregó al cien por cien”

¿Qué hay que hacer para modificar esta mala racha?

“Hay que seguir trabajando, porque yo estoy seguro que con la calidad de este equipo, las cosas irán saliendo mejor.”

¿No consideras que se está poniendo en riesgo la calificación al dejar escapar estos puntos?

“En nuestra conferencia, todos los equipos están muy apretados. Me tocó vivirlo el año pasado y las cosas no se deciden hasta el final. Lo importante, es seguir sumando y en lo que resta del calendario, agregar los puntos para asegurar la calificación,” concluyó diciendo Gío.

Galaxy se mantiene en la cuarta casilla de la Conferencia Oeste de la MLS, al llegar a 40 puntos.

El líder en este sector es el FC Dallas, con 48 unidades, después de su triunfo a domicilio sobre el Houston Dynamo, por 1-3.

Real Salt Lake se consolidó en el segundo puesto, al arribar a 46 puntos, luego de vencer 2-1 al Colorado Rapids, que por su parte, se quedó estancado en 43 puntos, pero aún conserva la tercera plaza en este sector.

Un resultado que benefició al Galaxy, fue la derrota del Sporting, en su visita a Filadelfia, que se impuso por 2-0, ya que los de Kansas City siguen en quinto lugar, con 38 unidades, dos menos que el equipo angelino.

^ Al Inicio ^