Fútbol Americano
Iván Cañada 8y

Les echamos a perder el festejo del centenario: Jorge Vergara

MÉXICO -- La advertencia estaba hecha. El Guadalajara intentaría estropear la fiesta del América en vísperas de su centenario y lo lograron, de acuerdo a Jorge Vergara. El dueño del Rebaño no pudo estar en el Estadio Azteca, pero siguió cada detalle de lo ocurrido en el Clásico Nacional. No perdió pista alguna y terminó por celebrar con el (0-3) conseguido.

"Sobre aviso no hay engaño. Les dijimos que les íbamos a echar a perder el festejo y se los echamos a perder perdiendo el Clásico", celebró Vergara en entrevista con ESPN Digital.

"Se disfrutó al doble por cómo jugamos, los hicimos ver muy mal. Vamos increíblemente bien, todo el equipo jugó impresionante y es lo que más me emociona de aquí en adelante, luego de lo que vi ayer", añadió.

Vergara estaba atónito por la victoria, tanto por el marcador final como por la manera en la que se jugó. De hecho, hasta cree que el marcador pudo ser más abultado.

"Por ahí hasta faltaron un par de goles más, pero fue contundente y por la manera en la que les pasamos por encima, no pueden negar la calidad que tiene Chivas en estos momentos", expuso.

El dueño del Guadalajara está seguro que si se repiten actuaciones como la del Azteca, las aspiraciones del club son altas, de Liguilla, incluso de Final. Es lo que desea e imagina.

"Me deja el sueño de llegar a la Final después de lo que vi ayer, le podemos ganar a cualquier equipo y lo podemos hacer contundentemente", sostuvo.

‘LOS MEXICANOS PODEMOS’
Frente al América, fueron seis los jugadores canteranos del Rebaño que iniciaron el encuentro y Jorge Vergara habla sobre la importancia de tener una plantilla meramente mexicana y que además, se ha formado desde las fuerzas básicas. Es un sello que el dueño del club quiere ver y piensa que es posible competir sin la necesidad de contar con futbolistas nacidos fuera de México.

"A final de cuentas es lo que queremos demostrar, que los mexicanos somos capaces de lograr lo que nos propongamos y ayer no hubo la menor duda.

"Hemos recibido muchas críticas de que Chivas debería contratar extranjeros porque no va a poder con los extranjeros, pero eso sería que los mexicanos no creemos en los mexicanos y debemos empezar a creer en nosotros mismos para poder salir adelante", compartió.

^ Al Inicio ^