<
>

Las 10 cosas que deja la séptima jornada del Apertura 2016

El Clásico Nacional fue el centro de atención de la jornada 7, que con 21 goles quedó lejos del espectáculo de 40 que se marcaron la semana pasada. Aun así, los 18 equipos tendrán tiempo para dar descanso a sus jugadores o realizar correcciones aprovechando la fecha FIFA de la próxima semana.

BAILE EN EL CLÁSICO

América recibió un fuerte golpe a semanas de celebrar su centenario y cayó 3-0 ante Chivas en el Estadio Azteca. La continuidad de Ambriz fue cuestionada por los aficionados, así como el pobre desempeño del plantel.

'CONEJO' DE LA SUERTE

Isaac Brizuela y Eduardo López se convirtieron en una dupla letal que guió a las Chivas a la victoria ante América. Los dos goles del primero fueron a pase del segundo. 'Gullit' Peña también sumó a la cuenta.

SE AFERRA A LIDERATO

Xolos aprovechó su localía y con solitario gol de Gabriel Hauche ante Pumas asegura el liderato general hasta el regreso de actividad de fecha FIFA.

POR FIN GANAN

2 mil once días después, Necaxa volvió a ganar en Primera División. Luis Gallegos le dio el triunfo de visita a los Rayos luego de que Armando Zamorano empatara para Gallos y que Edson Puch abriera el marcador. Aun así, Necaxa sigue al fondo de la tabla de cociente.

EMPATE AGRIDULCE

Tigres mantuvo el invicto en el torneo pero no pudo superar el empate a uno ante Veracruz, equipo que llegaba en calidad de víctima al Estadio Universitario.

PENAL OTORGA PUNTO

Un penal de Francisco Silva permitió que Cruz Azul sacara un punto del Estadio Jalisco sobre tiempo de compensación. Cándido Ramírez había adelantado a los rojinegros desde el 12'.

EMPATE EN REEDICIÓN DE LA FINAL

En el tercer empate a uno en la jornada sabatina, el campeón Pachuca y el subcampeón Monterrey repartieron unidades, lo que le permite a los Tuzos seguir de sublíder pero mantiene a Rayados fuera de los mejores ocho.

ACECHA LA PUNTA

Sin hacer mucho ruido Monarcas sigue entre los mejores cuatro equipos del torneo, aunque está a cuatro puntos del líder, Xolos. Toluca, en su último juego en el Chivo Córdoba, sigue sin demostrar el rendimiento deseado y con el 2-2 suman 7 unidades al momento.

ALUSTIZA GUÍA TRIUNFO

Puebla se puso a solo un punto de meterse en puestos de liguilla luego de golear 3-0 de visita a Chiapas con doblete de Alustiza. La preocupación ahora es mayor para Jaguares pues sumaron su quinta derrota en el torneo y están en los últimos puestos con cuatro unidades.

PRIMER TRIUNFO

Con un gol sobre tiempo de compensación de Jonathan Rodríguez, Santos logró su primer triunfo del torneo y evita el último lugar general, donde queda precisamente su rival, León.