<
>

No deja Xolos de exprimir la regla 10/8

Imago7

MÉXICO.- El superlíder Xolos de Tijuana es uno de los siete equipos que utilizó al máximo la regla 10-8 y el único que mandó a la cancha a nueve titulares no nacidos en México en su compromiso de la séptima jornada del Apertura 2016.

Querétaro, Monterrey, Cruz Azul, Chiapas y Santos se ubicaron detrás de Xolos con ocho no nacidos en México de inicio; les siguieron: América y Necaxa con siete; Veracruz y Tigres seis; Morelia y Pachuca cinco. Atlas, Toluca, Puebla, León y Pumas eligieron solo a cuatro como titulares.

Por su parte, Atlas y Pumas, reconocidos históricamente por proveerse con gente de su cantera, optaron por integrar su grupo de 18 con 13 nacidos en el país; esto, al margen de Chivas cuya política es jugar solamente con mexicanos. No obstante, rojinegros y auriazules arrancaron con siete jugadores nacidos en México.

Los equipos que se mostraron equilibrados en este sentido fueron: Morelia (cinco y seis), Veracruz (seis y cinco), Pachuca (cinco y seis) y Tigres (seis y cinco).

ASÍ PESARON EN EL MARCADOR

Un extranjero les dio el triunfo a Xolos sobre Pumas, el argentino Gabriel Hauche.

Necaxa ganó su primer partido fuera de Aguascalientes con anotaciones de los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos; el mexicano Armando Zamorano marcó por los queretanos.

En el empate de Tigres y Veracruz, los anotadores fueron de los argentinos Ismael Sosa por los felinos y Agustín Vuletich por los visitantes.

En el Atlas 1-1 Cruz Azul, el mexicano Cándido Ramírez anotó por los locales y el chileno Francisco Silva por los celestes.

Pachuca y Monterrey igualaron 1-1 con tantos del argentino Jonathan Urretaviscaya y el mexicano Aldo de Nigris, respectivamente.

El Toluca-Morelia marcó un mexicano por los visitantes, David Cabrera, y por los rojos tres no nacidos en el país: Paolo da Silva (paraguayo-mexicano, autogol), el argentino Enrique Triverio y el colombiano Fernando Uribe.

En el triunfo de Puebla en Chiapas (0-3) marcaron el argentino-mexicano Matías Alustiza y el mexicano Edgar Dueñas.

La victoria en tiempo de compensación de Santos sobre León se dio por una anotación del uruguayo Jonathan Rodríguez.