<
>

Los goleadores argentinos dominan el futbol mexicano

Gustavo Alustiza anotó dos veces durante la goleada a domicilio que el equipo de la franja le impusiera a los Jaguares. Getty Images

LOS ÁNGELES -- El jugador argentino del Puebla, Matías Alustiza, anotó dos veces durante la goleada a domicilio que el equipo de la franja le impusiera a los Jaguares de Chiapas, para encabezar a los futbolistas importados, procedentes de la tierra de Messi y Maradona, como los más productivo, dentro de la Fecha 7 del Torneo Apertura 2016 del balompié mexicano.

En total, los argentinos lograron seis dianas, la mitad de las anotaciones logradas por futbolistas de importación, en una jornada que volvió a ser discreta, en cuanto a las veces que el balón fue a posarse en la red, un total de 21 ocasiones.

Sólo cuatro países le pusieron su sello a los tantos realizados en la Liga MX en esta semana: los seis con pasaporte argentino, tres de nacionalidad chilena, dos uruguayos y un colombiano.

En el recuento final, también se debe incluir un autogol: el que lograra el veterano internacional paraguayo Paulo da Silva, defensa del Toluca, durante el empate 2-2 entre los Diablos Rojos y el Morelia.

El resto de los goles de esta fecha fueron de factura mexicana, destacándose Isaac ‘El Conejito’ Brizuela, quien también consumó un par, durante el triunfo del Guadalajara por 0-3, frente al América, en el Clásico Nacional celebrado en el Coloso de Santa Úrsula.

Ese fue el aporte de Brizuela al total de 8 perforaciones logradas en esta fecha por futbolistas nativos.

En cuanto a la tabla de goleadores, el colombiano Dayro Moreno de los Xolos de Tijuana, continúa a la cabeza con siete tantos, seguido por los cinco goles que suman el peruano Raúl Ruidíaz del Morelia y el argentino Rogelio Funes Mori del Monterrey.

Esta semana se registraron 4 empates, sin que se viera ningún par de roscas.

Hubo tres equipos que se quedaron con todo el botín siendo visitantes: el Guadalajara que le impuso una goleada de 0-3 a las Águilas en el Azteca, Puebla que ganó por el mismo marcador a los Jaguares, en la selva, y el Necaxa que superaba por 1-2 al Querétaro.