Fútbol Americano
Mac Reséndiz 8y

Regresaría Víctor Vázquez contra América

El mediocampista español Víctor Vázquez va dejando paulatinamente su lesión y todo indica que estará listo para reaparecer ante las Águilas del América, en el Clásico Joven del futbol mexicano del próximo 10 de septiembre.

Fuentes allegadas al Cruz Azul aseguraron que el jugador presentó inicialmente una artritis reactiva (una enfermedad reumática) en la rodilla derecha, la cual no reaccionó al medicamento, ya que fue rechazado por su organismo.

Aparentemente, su cuerpo ha respondido muy lentamente al tratamiento y la rodilla ha sobre producido líquido sinovial y de inicio la rodilla afectada, misma que por años le ha dado muchos problemas, permanecía muy inflamada, aunque a la fecha ha mejorado a raíz de la sustancias que se le ha estado infiltrando mediante un proceso llamado visco suplementación, el cual ayuda a los cartílagos y disminuye el dolor.

Se indicó que los estudios y la resonancia magnética que se le practicaron no indican un ligamento distendido o roto, lo que es ya un consuelo para el jugador.

En su época con el Barcelona, varios médicos le dijeron que tenía que dejar el futbol, pero él decidió operarse y seguir jugando, y todo indica que pasando la Fecha FIFA estaría en condiciones de enfrentar a los de Coapa, en cotejo de la Jornada 8.

DESCARTAR POSIBLE OPERACIÓN

Víctor Vázquez, quien ha estado en reposo relativo, ocupa de diez a doce horas del día en tratamiento; incluso, en su hogar ha tenido que continuar con este, según las indicaciones del médico.

Se descarta hasta el momento una nueva intervención quirúrgica para el mediocampista, ya que una limpieza articular, se asegura, no tendría caso.

RETORNARÁ A LOS ENTRENAMIENTOS

Sin que se descarte que la rodilla pudiera volver a inflamarse, pero con la tranquilidad de que ha denotado una visible mejoría, es prácticamente un hecho que el mediocampista ibérico podría reincorporarse esta misma semana a las labores del equipo y la siguiente semana estaría haciendo futbol.

^ Al Inicio ^