Fútbol Americano
Julio Saucedo 8y

Torrente es el nuevo técnico del León

Javier Torrente es anunciado por Once Caldas como nuevo entrenador del Club León. Su contratación llegó en menos de 24 horas de que fue cesado Luis Fernando Tena.

“Termina era Torrente en Once Caldas. El entrenador va al León de México. Wiston Cifuentes, encargado del blanco”, informó el equipo de Manizales.

Unas horas más tarde, León confirmaría la noticia a través de un comunicado de prensa, destacando que el estratega es "un hombre entregado y apasionado" además de "poseedor de una amplia trayectoria en el futbol profesional".

En entrevista con ESPN Digital, el gente del Once Caldas, William Gómez, confesó que la mañana de este martes recibió la visita de Javier Torrente en sus oficinas y, aunque en ese momento no quiso confirmar el acercamiento de la Fiera, tampoco lo desmintió.

Gómez dio su opinión sobre el que ahora es su exentrenador y lo calificó como un estratega que llegó a renovar el futbol colombiano.

“Siempre hemos pensado que Torrente es un gran hombre de futbol, trabajo muchos años con Bielsa. Tiene un método de entrenamiento nuevo en Colombia, que nadie práctica y que a Once Caldas nos vino bien”, dijo.

Sin embargo, la actualidad de Torrente no es la mejor. En este torneo tiene un registro de 3 empates, 3 victorias y 5 derrotas tras once fechas de la Liga Águila. Pese al mal momento que vivía, Once Caldas nunca pensó en cesarlo e incluso le habían renovado el contrato hasta diciembre de este año. “Desafortunadamente en este momento no hemos tenido suerte, hemos llegado al arco contrario y con opciones, pero no entró la pelota, pero nunca pensamos en prescindir de él”.

El buen acuerdo entre Once Caldas y Grupo Pachuca se dio porque existe una gran relación. “Somos amigos”, expresó el gente del club colombiano.

De momento el Club León no se ha manifestado sobre la contratación del nuevo estratega y a las 16:30 horas sus jugadores están citados en la Casa Club para tener su primera práctica de la semana bajo las órdenes de Rubén ‘Ratón’ Ayala y ahí estará la directiva del conjunto verdiblanco.

El estratega argentino fue asistente de Marcelo Bielsa, con quien estuvo en España, en la Selección Chilena y el Olimpique de Marsella. Dirigió a Cerro Porteño, Coronel Bolognesi, Libertad, Cerro Porteño, Newell's Old Boys, Nacional, Cobreloa y actualmente al Once Caldas.

^ Al Inicio ^