Fútbol Americano
Ricardo Cariño 8y

Dictan auto de formal prisión al 'Hobbit' Bermúdez

MÉXICO -- Christian Bermúdez, jugador del Puebla, recibió auto de formal prisión en un proceso ordinario por la demanda de pensión alimenticia por parte de su expareja, María Fernanda Hernández.

El exelemento del América, quien lleva recluido 144 horas, recibió dicha resolución por parte de Eduardo Mata carrillo, juez 11 penal del Tribunal Superior de Justicia.

Rodolfo Aragón, abogado del 'Hobbit' Bermúdez, expresó que se presentaron pruebas a favor del futbolista, pero estas no fueron suficientes para obtener su libertad.

"Vamos a interponer los recursos legales. De momento estará acá. Vamos a explicarle qué sigue para que esté tranquilo. Vamos a ver qué dice la autoridad. Son 186 hojas del oficio", comentó.

El litigante expresó que el jugador no podía pagar los 150 mil pesos que se le exigían mensualmente, pero se daba una cantidad aceptable de dinero, además "presentamos pagos, ofrecimientos de pago, facturas de vehículos en los que anda la señora para alegar su buena fe y escrituras de las dos casas que tiene la señora".

Aragón mencionó qe "en Querétaro no ganó más que un mes. La directiva del Puebla está al pendiente de él".

Pese a la sentencia, Christian goza del derecho a la presunción de inocencia.

En este momento su defensa cuenta con tres días para apelar en caso de no estar conformes y 15 días en cuenta para ofrecer pruebas a su favor.

EL ABOGADO ACUSADOR

Emilio Pardo Cota, abogado de la exesposa de Bermúdez, afirmó que por el auto de formal prisión que acaba de recibir el llamado ‘Hobbit’ continuará recluido en el Reclusorio Norte hasta que no llegue a un acuerdo con su defendida y cumpla con sus obligaciones de alimentación a sus hijos.

“Estará recluido durante todo el proceso, salvo que antes pague todas las obligaciones alimentarias que tiene pendientes para su exesposa y sus dos menores y ella le otorga el perdón”, dijo el abogado, quien se reservó el derecho de mencionar el monto de la pensión por seguridad de la señora María Fernanda Hernández Rodríguez y sus hijos.

Comentó que la ofendida siempre estuvo abierta a una respuesta positiva de Bermúdez, la cual nunca se dio, por lo que para él y Hernández Rodríguez fue sorpresiva llegar a estas últimas instancias que bien pudieron evitarse.

Adelantó que si se agotara el proceso y no se llagara a un acuerdo se emitirá sentencia sobre el jugador. señala que dicha sentencia sería condenatoria y tendría que seguir encarcelado de tres a cinco años, pero como se trata de un delito agravado podría aumentar la pena de cuatro años y medio a siete años y medio, más la reparación del daño, así como la pérdida de derechos de familia.

Comentó que el último acercamiento de la defensa de Bermúdez fue la semana pasada, durante la audiencia. “Me sorprendió que hubiéramos iniciado la averiguación previa, que tuviera que ser consignado, que ingresara al Reclusorio. Ahora se puede esperar cualquier cosa de ellos”.

Pardo Corta descartó que alcance fianza. “Su única opción es que cumpla con sus obligaciones alimentarias, que garantice la pensión futura por un año o dos y entonces sí mi clienta le otorgaría el perdón y podría salir”. Recordó que Bermúdez incurrió en incumplimiento a partir de enero de 2014. afirmó que hizo algunos pagos esporádicos por cantidades menores.

Por último comentó que su clienta no pide más de lo que es. “No se pretende afectarlo de ninguna manera. Lo que sufre ahora es consecuencia de sus actos y su conducta”.

^ Al Inicio ^