Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Duplas de compatriotas que reventaron la Liga MX

La llegada de Andy Delort apunta a una nueva dupla de ensueño junto a André Pierre Gignac, quienes ya ilusionan a la afición de Tigres y tienen en puerta el difícil reto de alcanzar grandes reflectores, justo como lo hicieran algunas importantes parejas de compatriotas.

Desde Europa, más precisamente de España, llegaron Emilio Butragueño y Míchel, atacantes que alguna vez formaran parte de la afamada 'Quinta del Buitre' y que recalaron en el Celaya, junto a Hugo Sánchez; su paso en el balompié nacional bastó para ser recordados con agrado a más de dos décadas de distancia.

Fabián Estay e Iván Zamorano formaron un temible equipo de chilenos, que llevó al América al campeonato del Verano 2002 con base en golazos de alto calibre, siempre a la caza del error rival, y hermanados por una amistad que incluso rebasó el campo de juego.

En el frente argentino aparecen Luciano Figueroa y 'Chelito' Delgado, centro delantero letal y desequilibrante asistidor; esta pareja fue surgida del Rosario Central de Argentina y restituida en la Máquina Celeste; juntos, incluso llegaron a la selección albiceleste.

Fue el 16 de junio de 1991 cuando Edú y Toninho pasaron a la posteridad, y todo gracias a un gran pase de rabona, a la brasileña, que fue rematado de forma certera en un Clásico Nacional que llevó a otro nivel la rivalidad entre América y Chivas.

De finales de los 90 a comienzos de los años 2000, el 'Tin' Delgado y Álex Aguinaga aterrorizaban a todos los campamentos del balompié mexicano; la combinación entre explosividad y velocidad fue bien efectuada por ambos ecuatorianos, que convirtieron a los Rayos en una sensación en el frente de ataque.

En tiempos recientes, el auge de los futbolistas colombianos dio pie al peligro en Monterrey: Edwin Cardona y Dorlan Pabón continúan vigentes con los Rayados, y hasta la fecha se mantienen como una pareja sólida que suele combinar la inteligencia con la potencia física, y para muestra, el pasado Clausura 2016, en el que incluso comandaron a los suyos hasta la Final del torneo.

^ Al Inicio ^