<
>

Problema legal detiene resurgimiento del 'Hobbit'

MÉXICO -- El resurgimiento futbolístico de Christian ‘Hobbit’ Bermúdez fue cortado. El jugador vive una etapa difícil en su vida personal, una demanda por pensión alimenticia y el auto de formal prisión, pusieron pausa al nivel que mostraba el jugador con Puebla.

Los últimos seis años fueron un sube y baja en su carrera. Con un buen nivel fue llamado a la Selección de México para disputar la Copa Oro en 2011. Previo al torneo dio positivo por clembuterol junto a cuatro compañeros más.

El jugador fue exculpado junto con sus compañeros en julio de ese mismo año por la Federación Mexicana de Futbol, mientras que la FIFA hizo lo propio en octubre al reconocer que la carne contaminada es un problema de salud en México.

Bermúdez era referente con Atlante y esto le valió para ser comprado por América para el Clausura 2012.

INICIA SU DECLIVE
Su primer semestre fue aceptable al aportar con cuatro goles y una asistencia. Sin embargo, de los dos años que estuvo solo el primer semestre fue titular, lo que desembocó en su salida al terminar el Apertura 2013.

Su nivel le hizo llegar al Querétaro, donde permaneció un torneo. A pesar de la falta de pagos de la directiva, en el campo respondió al ser titular en 16 cotejos, puso tres asistencias y sumó una diana.

Con la necesidad de salir decidió enrolarse con Chiapas. Durante los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015 apenas vio actividad. 351 minutos en el primer certamen y 228’ en el segundo, por lo que parecía que su carrera podía terminarse en la Primera División a sus 27 años.

RESURGIMIENTO
El ‘Hobbit’ fue transferido al Puebla para el Apertura 2015. La alegría regresó al rostro del jugador. En su primer juego se enfrentaron al América y en dicho duelo logró un gol y una asistencia, su equipo goleó 4-2.

La regularidad se mantuvo en Christian. En su primer año sumó en liga siete goles y tres asistencias y en el inicio del Apertura 2016 sumaba dos goles en las seis primeras fechas.

EL CASO
El jugador fue detenido el pasado 24 de agosto al salir del entrenamiento con La Franja. Su exesposa lo acusa de adeudar 3.6 millones de pesos por la pensión alimenticia de los dos hijos que tuvo con el futbolista cuando estaban casados, delito considerado grave y no alcanza el beneficio de la libertad provisional bajo caución.

Desde la semana pasada se encuentra en el Reclusorio Norte, ubicado en la Ciudad de México. Eduardo Mata Carrillo, juez 11 penal del Tribunal Superior de Justicia le dictó auto de formal prisión, por lo que el jugador podría pasar todo el caso en la prisión.