<
>

Martínez buscó técnico con actitud por ver a los jugadores acomodados

Tras apenas siete jornadas en el Apertura 2016, León ha decidido tener un cambio en el timón al cesar a Luis Fernando Tena y firmar al argentino Javier Torrente, quien esperen regrese la actitud que han perdido los jugadores.

"Necesitamos un entrenador de carácter ya que por el momento veo a los jugadores un poco acomodados y eso me tiene un poco molesto. Es una apuesta que espero me rinda como en su momento fue la de Gustavo Matosas y la del mismo Juan Antonio Pizzi y espero no equivocarme con esta decisión", comentó Jesús Martínez Murguía, presidente del cuadro esmeralda en charla con Fútbol Picante.

El directivo recalcó que en Torrente ve a un técnico que le gusta proponer, situación por la que se inclinaron a la hora de firmarlo.

"Sabemos que es un proyecto muy interestante. Estuvo 10 años junto a Marcelo Bielsa. Vemos que es un técnico que le gusta mucho el 4-3-3, es agresivo y que le gusta recuperar el balón en el campo rival", además de reconocer que en medida se debió a lo que pide la afición del cuadro guanajuatense de su equipo.

"Es una afición muy exigente. Aquí no importa el marcador sino la forma en la que se juega. A lo mejor Javier aún no tiene títulos, pero aquí veo un proyecto que le puede gustar a la gente".

Para finalizar, Martínez Murguía ahondó "ya no podemos vivir del pasado y de un bicampeonato. El futbol es presente. Ahorita estamos en deuda y me da mucha pena no poderle entregar a mi padre un proyecto. Yo soy el primero en tener errores y debe existir autocrítica. Debemos regresar al futbol que nos gusta a todos".