Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Vergara dejaría a Pulido volver a Europa

El dueño de Chivas, Jorge Vergara, aseguró en entrevista para raza Deportiva de ESPN que si bien el contrato de Alan Pulido es por cinco años, no descarta que en un futuro pueda ir a Europa, y de ser así, lo dejarán salir, ya que podría también beneficiar al club.

“Alan tiene las puertas abiertas, lo hablé con él, Chivas puede ser una plataforma importante para ir a Europa y si logra ese objetivo nos va a ayudar muchísimo y lo vamos a dejar salir”, sostuvo el directivo, quien además adelanto que de darse oferta por otro jugador, como Chofis, tampoco los frenarán.

“Las puertas están abiertas para cualquiera ye so lo vamos a cumplir, se está trabajando en cantera para tener la cadenita y en cinco años no vamos a sufrir”, dijo.

Sobre la transferencia del atacante, señaló que fue larga y complicada, ya que había tres partes con las que se debía cerrar el trato, por lo que se llevó con mucha cautela: “Fue un caso diferente, había dos equipos involucrados y ambos exigían y tuvimos que negociar, eso fue lo complicado”.

Más allá de ponerle una cuota de anotaciones, Vergara espera que Pulido le de victorias al club; “son cinco años y esperamos muchos goles y que se ponga la ametralladora para anotar en todos los partidos de aquí en adelante”, señaló.

Vergara destacó las características del delantero, a quien no lo considera un jugador conflictivo, y simplemente cree que en Tigres tuvo un momento complicado, algo que confía no ocurrirá en el Guadalajara.

“Pulido es un chavo que maduró mucho en Europa, tiene deseos de estar en Chivas y tenemos un técnico que le puede sacar el mayor provecho posible. No va a ser disociador, no lo era en Olympiacos creo que sólo Tigres no era su lugar”, dijo el dueño del rebaño, quien cree que el duelo ante el ex equipo de Alan, no será un partido especial para su club, pero entiende que para su refuerzo tenga un sabor especial.

“No necesitamos morbo sino ganar y Alan, si juega ese partido, será espectacular porque me imagino que dará todo lo que tiene para ganar”, señaló.

^ Al Inicio ^